El dólar se acerca a $16, el «precio de pánico» que había rechazado Prat-Gay

Subió a $15,89 y algunos bancos ya lo venden a esa cifra. En octubre, el ministro había dicho que era un precio «carísimo» y argumentó que se trataba de una operación del kirchnerismo en campaña.

«El dólar a $16 es carísimo, es un precio de pánico”, afirmó en octubre el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, por entonces uno de los dos voceros económicos del frente Cambiemos.

Se refería a la cotización del blue, que había tocado esa cifra, en un intento por aclarar que un eventual gobierno de Mauricio Macri, al levantar el cepo, no permitiría que se dispare a tales niveles.

Esto último era, según el economista, una operación kirchnerismo para espantar a la sociedad con una megadevaluación que el macrismo, en ese momento, negaba.

Ayer, el dólar trepó a $15,89 para la venta en el cierre (un valor similar al que tenía el blue cuando Prat-Gay realizó esas declaraciones) y algunos bancos, como el BBVA Francés, tienen previsto venderlo hoy al «precio de pánico» de 16 pesos, con la salvedad de que se trata del mercado oficial y no del ilegal.

Así, la devaluación desde que se levantó el cepo -hace apenas 70 días- supera el 60%.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *