El domingo comienza la novena en honor a la Virgen del Carmen

Se cumple el próximo 16 de julio el 231 aniversario cívico religioso de la ciudad,  como todos los años, el día 7 comienza la novena en honor a nuestra madre, la Virgen del Carmen. Además se cumplen los 60 años de la Coronación Arquidiocesana.

Desde Basílica Nuestra Señora del Carmen, dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas. El domingo 7 de julio, a partir de las 12.30 horas se dará inicio a los festejos patronales con el tradicional almuerzo en el Salón del Centro de Jubilados Nacionales, por la noche a partir de las 19.30 horas, comienza la novena que se extenderá hasta el lunes 15.

Entre los actos especiales, el miércoles 10 de julio en dos horarios, a las 10.30 y 14.30 los niños saludarán a la patrona en una peregrinación. En tanto el día 11, los mas pequeños festejarán a la Virgen en Plaza Libertad.

El lunes 15 será el turno de los hombres, que peregrinarán desde Parroquia San Ramón hacía la Basílica y a partir de las 23, todo el pueblo se concentrará para cantarle el tradicional Feliz Cumpleaños a la Patrona de la ciudad. Participará la Banda Municipal de Música, Coral Sol del Carmen, el Coro de Niño del Consejo General de Educación y el Coro Municipal de Jóvenes.

El día patronal, dará comienzo en el primer minuto del día cuando se celebre el cumpleaños de nuestra madre y el tradicional paso por el camarín para dar el afectuoso saludo a la Virgen del Carmen. El cronograma de actos, continuará de la siguiente manera:

06:00 hs – Misa Heroíca de Aurora para hombres y jóvenes.

7.30 y 8.30 hs – Misas de Comunión General.

9.30 hs – Misa de Niños – Consagración de los mas pequeños a la Virgen del Carmen.

10.20 hs – Izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Libertad a cargo del Presidente Municipal Contador Daniel Pavón.

10.30 hs – Solemne Misa Concelebrada con Peregrinos, presidida por el Arzobispo De Paraná Monseñor Juan Alberto Puiggari, con la participación del coro polifónico municipal.

12.30 hs – Misa en Sociedad Rural, presidida por el Padre Marcelino Moya.

14.30 hs – Concentración de todo el pueblo frente a Basílica
Procesión con la imagen histórica de la Patrona
Alocución de Monseñor Juan Alberto Puiggari
Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas
Santa Misa en el interior de la Basílica
Arrio de la Bandera a cargo del Sr. Jefe Departamental de Policía Comisario Inspector Dr. Sergio Rebolloso.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *