El empleo bajó al 7 por ciento

La Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) del Indec, que estudia el mercado laboral en forma complementaria a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), señaló que el desempleo cayó al 7% en 2011.

La Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) del Indec, que estudia el mercado laboral en forma complementaria a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), señaló que el desempleo cayó al 7%. Además, dio variaciones positivas interanuales en las tasas de actividad, de empleo y desocupación en el tercer trimestre de 2011.

Según el informe del organismo estadístico, la tasa de actividad alcanzó el 45,1% del total urbano del país, con una variación positiva del 0,4% en relación con lo registrado en el tercer trimestre de 2010.
La tasa de empleo llegó al 41,9% de la población de las ciudades y aglomerados urbanos, con una superación del 0,5% por encima del número contabilizado en igual período de 2010.

En cuanto a la tasa de desocupación, el número del tercer trimestre de 2011 marcó un 7,0%, un 0,4 menos que en el tercer trimestre del año anterior.

La EAHU es una extensión de la (EPH) centrada en viviendas particulares de localidades de 2000 habitantes o más no comprendidas en el alcance de la EPH.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *