El estacionamiento medido se irá implementando gradualmente

El Secretario de Gobierno Carlos Acosta brindó detalles de como se irá implementando la Ordenanza Nº978, la cual rige el estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad. Adelantó que los motovehículos quedan exentos de esta medida y que durante un mes se aplicará la medida sólo de mañana.

Carlos Acosta explicó que la aplicación de la Ordenanza Nº 978 promulgada por el Honorable Concejo Deliberante en el mes de diciembre de 2012, se irá aplicando gradualmente mediante un decreto reglamentario en el cual se establece aplicar una serie de artículos de la mencionada ordenanza con el fin de concientizar, informar y ordenar el estacionamiento en las calles 25 de mayo, San Martin y 9 de Julio y sus transversales desde Carlos Contín hasta Boulevard España.  «En principio vamos a aplicar algunos artículos de la ordenanza así el ciudadano se va acostumbrado y seguramente el sistema se va a implementar durante el primer mes solamente en el horario matutino y en ciertas arterias que luego se informará debidamente» manifestó el funcionario y dejó en claro que las motocicletas no son alcanzadas con esta medida, «es solo para autos, camionetas, camiones y demás, las motos no tienen que pagar y es bueno aclarar que estamos analizando, luego de varios reclamos recibidos, ampliar los espacios de estacionamiento para las motos ya que el parque automotor en este rubro ha aumentado de manera considerable» adelantó.

«Apelamos a la buena predisposición de todos, para poder convivir y compartir este espacio con las distintas situaciones que se pueden ir dando, es un sistema totalmente nuevo para todos, el vecino se debe acostumbrar y educar y también, el municipio tiene que ir evaluando su capacidad con respecto al personal y a toda la infraestructura que se debe usar para la aplicación de esta ordenanza» indicó.

Por lo pronto, Acosta manifestó que «se comenzó a poner a disposición de la ciudadanía la ordenanza, estamos realizando las señalizaciones  correspondientes así el vecino se va sacando las dudas y va haciendo las averiguaciones correspondientes, como es el caso de vecinos de las calles que se verán afectadas con esta medida, los cuales, ya están haciéndose presentes en el municipio,  presentan su inquietud y se van sacando las dudas. Así vamos trabajando en conjunto, desde el municipio vamos evaluando la tarea a realizar, y también el vecino se va adaptando a esta nueva medida» reiteró.

Carga y descarga
Una de las inquietudes que mas se ha planteado proviene del sector comercial en cuanto a la descarga de mercadería, Acosta aclaró que para la carga y descarga de mercaderías ya existe una ordenanza que reglamenta los horarios para realizar esta tarea y que no es algo que implique directamente al sistema de estacionamiento medido. «Es una cuestión compleja y debemos reunirnos con el Centro Comercial para tratar de regularizar y cumplir con una ordenanza que hace mucho fue promulgada. Tenemos que trabajar en conjunto, para que nadie se vea afectado, todo se evaluará».

Donde conseguir la tarjeta horaria para poder estacionar?
Carlos Acosta explicó que la tarjeta se podrá comprar a las mismas personas que están controlando el perímetro, que en principio sería una persona cada dos cuadras y también se está planteando a algunos comerciantes y profesionales para que la puedan vender y ellos tener su propia ganancia con la venta.

DSCN1519

 

Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *