El éxodo turístico se produce en todo el país debido al fin de semana largo

Durante la tarde del viernes comenzó una importante circulación de vehículos en distintas rutas del país por el fin de semana largo que ofrecerá 4 días de descanso y también de beneficios para el sector turístico.

El Gobierno dispuso que el lunes 30 de abril sea “feriado puente” del Día del Trabajador, que se celebrará el martes y muchas familias aprovecharán para tomarse unas “minivacaciones”, pese a las bajas temperaturas y la altura del mes.

Más de un millón de turistas se movilizarán en todo el país en este fin de semana largo, quienes generarán un gasto turístico de 932 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación. La cartera destacó que «sólo uno de cada 24 turistas viajaría fuera del país, lo que indica la importancia de los feriados puente para el desarrollo del turismo interno».La mayoría prevé estadías de entre tres y cuatro noches, con un gasto diario promedio de 170 pesos, lo que implica que cada turista gastará unos 600 pesos durante la escapada.

El 96 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 4 viajará al exterior. Las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán serán el interior bonaerense, la región Centro y el Litoral.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *