El gobierno de Entre Ríos asiste a afectados por inundaciones

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, brindó un panorama de la compleja situación que atraviesa la provincia debido a las inundaciones que hay en el centro norte de Entre Ríos, producto de la abundante lluvia caída.

La ministra indicó que “nos toca vivir esta compleja situación en lo que es el centro-norte de la provincia, ya desde el lunes pasado venimos acompañando y asistiendo a cada uno de los municipios y juntas de gobierno que están afectados”. Además la funcionaria detalló que “el epicentro más grave y más complejo es en la ciudad La Paz, por la magnitud y por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo y el desborde los arroyos; pero también estamos trabajando en Feliciano, en Chajarí, en Piedras Blancas, en San Gustavo, en Alcaraz, en paraje Quebracho, ahora también estaba complicado Villaguay: la verdad es que la situación es compleja porque son muchas las familias afectadas”.

La responsable de la cartera social expresó: “no abordamos la problemática en soledad desde Desarrollo Social, sino que lo hacemos de forma integral con todos los ministerios como ha previsto el gobernador, Gustavo Bordet. La logística de entrega de los elementos que componen la ayuda la coordinamos con cada uno de los intendentes y de los presidentes de juntas de gobierno, de este modo también trabajamos con los senadores provinciales, como referentes departamentales”.

La funcionaria señaló que “este trabajo mancomunado entre nación, provincia y municipio, tiene que generar respuestas concretas a los vecinos para morigerar y acompañar esta situación. Me reuní con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a quien puse al tanto del panorama provincial y se comprometió a facilitar la ayuda necesaria para las familias damnificadas”.

Respecto del trabajo conjunto entre los distintos estamentos del gobierno provincial para paliar esta complicada situación, la ministra indicó “sostenemos que el brazo del Estado tiene que estar, hemos generado las respuestas ante cada pedido, lo hemos hecho con nuestros recursos económicos, pero también con nuestros recursos humanos y nuestra presencia en territorio”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *