El gobierno ofreció a estatales y docentes dos mil pesos extras entre enero y febrero

El ofrecimiento consta de un retroactivo de $600 para diciembre que será efectivizado en dos pagos en enero y febrero. Y se sostienen los $700 para enero y febrero, lo que hace un total de 1.000 pesos. Desde UPCN consideraron que la propuesta del Gobierno, es insuficiente. Tras la negociación, se planteó la necesidad de corregir este monto. 

En la tarde de este miércoles, se desarrolló la segunda reunión paritaria por la pauta salarial del 2014 entre los sindicatos que representan a los empleados estatales ATE y UPCN, y los ministros de Gobierno Adán Bahl, de Trabajo, Guillermo Smaldone junto al secretario de Hacienda, Daniel Rabbia.
La negociación tuvo dos partes puesto que en medio del diálogo se pasó a un cuarto intermedio para que las autoridades analizaran el pedido de los gremios.

El Ministro de Gobierno Adán Bahl confirmó a Elonce TV, la fecha efectiva del desembolso: “Vamos a trabajar para que sea entre el 20 y 25 de enero, y así durante el mes de febrero”.

En la oportunidad, el secretario del Interior de UPCN Entre Ríos, Fabián Monzón indicó a Elonce TV: “Consideramos que la propuesta del Gobierno, la que consta de 700 pesos para enero y febrero, es insuficiente. Tras la negociación, se planteó la necesidad de corregir este monto”.
“En diciembre habíamos solicitado un pago extraordinario que no fue efectivizado en su momento, por lo que en la reunión, logramos que se defina”, agregó. “El ofrecimiento consta de dos partes: un retroactivo de 600 pesos para diciembre que será efectivizado en dos pagos en enero y febrero. Además, se sostienen los 700 pesos para enero y febrero, lo que hace un total de 1.000 pesos sumando los 700 de enero con la mitad del retroactivo de diciembre. Es una cifra remunerativa no bonificable y alcanza solo a los activos de la administración pública”, detalló.
“Recibimos el ofrecimiento pero se continúan las negociaciones”.

Otras demandas
ATE le planteó a los funcionarios presentes en la reunión paritaria de este miércoles que el aumento del tres por ciento que recibió una parte de los trabajadores públicos entrerrianos desde octubre del año pasado, “llegue efectivamente a los sectores que cobraban el mínimo” y que no lo venían percibiendo.
Asimismo solicitó para que quede plasmado en el acta que rubricaron las partes, la “equiparación a la categoría 8” de quienes ingresaron a planta permanente el año pasado, a raíz de los acuerdos alcanzados en la ocasión.

Las sumas ya están definidas
La oferta que presentó hoy el Gobierno será analizada “a la brevedad” por los secretarios generales de las seccionales de ATE, confió Ramat. No obstante, las sumas presentadas “ya están definidas” y contenidas en el acta correspondiente, señaló a APF.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *