El gobierno provincial convocó a la mesa lechera

Como forma de afrontar decididamente las serias dificultades que atraviesa el sector lechero, el gobierno de Entre Ríos, a través de su Ministerio de Producción, ha resuelto convocar a una reunión a la mesa lechera que conforman el Estado provincial, productores e industriales. La idea es propiciar este ámbito de encuentro y de debate junto a todos los sectores involucrados a fin de analizar la situación y consensuar acciones para generar respuestas adecuadas a la problemática por la que atraviesa la cadena láctea de la provincia.

El encuentro, que se concretará el próximo 7 de abril, contempla a representantes de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), del Centro de Industriales Lácteos (Ciler), y se convocará especialmente a representantes de los intermediarios de comercialización y supermercados.

La estrategia se basa primordialmente en la integración armónica de los sectores a través de esta mesa lechera provincial y se busca fomentar, desarrollar y atender lo concerniente al mejoramiento de la cadena láctea provincial tendiendo al aumento de la eficiencia de los sectores involucrados y a la calidad de los productos obtenidos

En este sentido, el gobierno viene haciendo innumerables esfuerzos a través de gestiones en Nación, registros de establecimientos, relevamiento de necesidades y demandas, además de ayuda directa a esta cadena de valor.

Por ello y a instancias del gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Producción, Carlos Schepens resolvió esta convocatoria explicando que “desde el primer día estuvimos acompañando a los productores para encontrar soluciones. Aunque muchos de los problemas provienen de variables macroeconómicas que escapan a nuestra posibilidad de intervención, estaremos dispuestos a seguir acompañando con acciones que contribuyan a mejorar la situación”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *