El Grupo Ambiental Nogoyasero conmemorará el Día del Agua

El próximo 22 de marzo se conmemora “El Día Mundial del Agua”, por iniciativa de las Naciones Unidas, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso. En tal sentido es que el Grupo Ambiental Nogoyasero ha decidido realizar una serie de actividades para sumar a la concientización de la ciudadanía.

La actividad central tendrá lugar el mismo viernes 22 de marzo, en la Asociación Cultural Nogoyá (Centenerio Nº 930), desde las 21 hs., donde se llevará a cabo un festival artístico con músicos locales, danza y proyección de material audiovisual tendiente a brindar información sobre la vital importancia del agua para la vida, de su cuidado y preservación.

También se ha organizado una charla informativa, que tendrá lugar el 21 de marzo, a las 21 hs., en La Casa de la Cultura (Centenario y 9 de julio), Titulada: “Nogoyá: El camino a sostenibilidad”, a cargo del Ing. Daniel Roca. La finalidad es que todos los ciudadanos interesados en informarse sobre lo que se ha hecho, se hace y se piensa hacer con el suministro de agua potable en nuestra ciudad, puedan tener información técnica de primera mano, y evacuar cualquier duda al respecto.

Por último, se ha invitado a los establecimientos educativos de nuestra localidad, que deseen participar, a preparar un trabajo relacionado con el “Día Mundial del Agua”, con la temática y formato que cada curso crea más conveniente. Todos los trabajos serán expuestos en el marco del festival a realizarse el 22 de marzo, y se le hará entrega de un diploma a todos los cursos participantes. Cabe aclarar que esta convocatoria NO es competitiva.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *