El hospital San Martín cuenta con un nuevo tomógrafo

Se instaló en el Hospital San Martín de Paraná el nuevo tomógrafo helicoidal de 16 cortes, de origen japonés. El hecho constituye un gran avance tecnológico y permitirá un diagnóstico más preciso. Luego de la capacitación para su uso que recibirá el personal del nosocomio, el equipamiento estará a disposición de la salud de todos.

El aparato que acaba de ser instalado reemplaza a un equipo con 10 años de uso intenso. El director del Hospital San Martín, Benito Bernabé, precisó que se trata de “un tomógrafo de alta generación, el más completo y mejor equipado de la región”.

La nueva tecnología aplicada a la salud pública es, según destacó Bernabé, “una herramienta fundamental y elemental para cualquier tipo de diagnóstico serio, permitiendo una mayor y mejor visión”.

En este momento, los técnicos de la empresa japonesa –representante exclusiva en Argentina de la marca– están realizando las pruebas pertinentes y el equipo estará en funcionamiento en el corto plazo.

Respecto al tomógrafo anterior, de una década de uso, el director del nosocomio precisó que se encuentra en buenas condiciones, embalado en un depósito acondicionado, antes de ser destinado a otro lugar, según las necesidades de salud pública.

En ese sentido, el bioingeniero a cargo de las capacitaciones, Justo Chaves, destacó que se trata de un tomógrafo computado helicoidal de 16 cortes. La importancia de la nueva tecnología adquirida por la provincia radica en que ahora, “por cada vuelta que da el conjunto del tubo y los detectores, se obtienen 16 imágenes y antes por cada vuelta obteníamos una imagen”, explicó.

El nuevo tomógrafo permite que los técnicos puedan realizar “reconstrucciones en tres dimensiones, visualizando en un monitor las estructuras anatómicas desde ángulos diversos, una herramienta útil sobre todo en cirugía ya que implica un gran avance tecnológico y permite un diagnóstico mejor y más preciso”.

Esto forma parte de las acciones que tienen como objetivo la optimización del servicio de Diagnóstico por Imágenes en la capital provincial y están orientadas a mejorar el equipamiento a disposición de la atención de la salud de todos.

(Prensa Ministerio de Salud)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *