El IAPS tomó el control de Sidecreer

El Instituto Autárquico Provincial del Seguro se integró como socio mayoritario de Sidecreer, pasando a tener el 67 por ciento de las acciones, a partir de una fuerte incorporación de capital. «Hay decisión nacional que es bajar el costo del financiamiento del consumo popular. Y nosotros entramos en esa línea y estamos poniendo bajo control de una estructura profesional del Estado el mecanismo de financiamiento del consumo de los empleados públicos”, expresó el gobernador.

“Al mismo tiempo es necesario que el IAPS incremente su volumen de operaciones y su facturación y ampliar los servicios de la ART parece un buen camino, por lo que autoricé esta expansión», expresó el mandatario entrerriano.

La medida, se indicó, redundará en beneficio de la tarjeta que evitará acudir a los bancos, ya que operará con fondos propios, y de sus usuarios que accederán a los servicios con menores costos financieros. Por otro lado, el IAPS rubricó un nuevo acuerdo con el gobierno de San Juan para asegurar a la totalidad del personal estatal sanjuanino y con mayor cobertura.

El titular del IAPS, Jorge Mencía, junto a su equipo de trabajo, expuso ante el gobernador Sergio Urribarri los detalles de las dos operatorias, y destacó que las acciones fueron encaradas por expresas directivas del mandatario.

En relación a la incorporación de capital del IAPS, Mencía comentó: “Todo se hizo a partir de las directivas del gobernador. Mediante un equipo se analizó la modalidad de trabajo de Sidecreer, se estudiaron las inversiones del Instituto y lo que permite la Superintendencia de Seguro sobre la aplicación de inversiones. Esta tarea técnica posibilitó que llegara a feliz término la iniciativa del gobernador. De esta manera Sidecreer tendrá vuelo propio, no deberá pagar intereses y brindará mejores servicios. Todo con la acción de organismos estatales y en beneficio de los entrerrianos que usan la tarjeta”, remarcó.

La operatoria se concretó en la última asamblea de la tarjeta, realizada el 2 de abril, donde el IAPS resolvió incorporar el capital y aumentar su participación accionaria. Hasta entonces el Instituto del Seguro era un socio minoritario, con el 2 por ciento, mientras que el restante 98 por ciento pertenecía al Iafas. Con este aporte de capital, de 15 millones de pesos, pasó a tener el 67 por ciento de las acciones, quedando el 33 por ciento para el Iafas.

Mencía explicó que el beneficio central para la tarjeta es que no tendrá que concurrir más a descontar cupones y dejará de pagar intereses bancarios, por poseer capital propio, lo que a su vez redundará en mejores servicios a los usuarios que tendrán menores costos financieros. “En definitiva, el beneficio es para el usuario que podrá tener menores tasas en las operaciones y hasta incrementar su cupo de consumo mensual”, precisó el titular del IAPS.

Detalló que los 15 millones de pesos que contempla esta capitalización se irán integrando de aquí a fin de año de una manera programada y de acuerdo a las necesidades de Sidecreer. Finalmente, apuntó que también el IAPS se beneficiará con la operatoria ya que tendrá mayores ingresos por el seguro que se hace al usuario del sistema de crédito.

Convenio con San Juan
En otro orden, el presidente del IAPS dio cuenta del nuevo convenio que se firmó este viernes con el gobierno de San Juan para brindarle el servicio de seguros de riesgo del trabajo (ART) a todos el personal dependiente del Estado sanjuanino.

Con esto casi se triplicará el volumen de la operatoria que se venía teniendo hasta ahora, ya que además de incorporar otros organismos del gobierno de San Juan, que no estaban en el anterior acuerdo, se aumentaron los servicios del seguro con otras prestaciones.

“Al gobierno de San Juan se le viene prestando un servicio de seguros de riesgos del trabajo, aunque no era la totalidad de los empleados de esa provincia. Pero a partir de este momento, el seguro cubrirá lo que es riesgo de trabajo de la totalidad de los empleados, incluso un cupo que estaba como contratado. Con esto la facturación será más del doble de la que teníamos hasta ahora”, remarcó Mencía.

Consideró que este acuerdo da cuenta del buen funcionamiento y la eficiencia del IAPS y apuntó que también fue posible por la directa intervención del gobernador Sergio Urribarri. Tras ello dijo que se iniciaron ya conversaciones con otras provincias para replicar este acuerdo. “El gobernador ya nos dio pautas y nos abrió la puerta en otras provincias con las cuales ya empezamos a trabajar en conjunto. Yo creo que significará un gran crecimiento para el Instituto y para la provincia de Entre Ríos”, remarcó Mencía.

Finalmente, el presidente dijo que el IAPS tiene muy bien estructurados sus cuerpos gerenciales y apuntó que este aumento de volumen que se le está brindando significará un crecimiento importante. “Estamos en un puesto 46 en el ranking, pero queremos llegar por lo menos a estar entre los primeros 20 o 25 del país. El Instituto hoy está funcionando muy bien, pero con el crecimiento tendremos otro volumen. Ese es el desafío y para eso estamos”, completó Mencía.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *