El Instituto Becario realizó el acto de adjudicación de becas en la ciudad

Este jueves, autoridades del Instituto Becario Provincial se hicieron presentes en la ciudad para realizar un nuevo acto de adjudicación de becas estudiantiles y para hacer entrega de la tarjeta becaria por la cual los estudiantes nogoyaenses podrán acceder a importantes beneficios y descuentos en comercios locales y provinciales. El Intendente Daniel Pavón acompañó el acto y destacó el creciente trabajo del Inaubepro.

Con la presencia de autoridades educativas, legisladores provinciales, funcionarios y concejales locales, el equipo del Instituto Becario, encabezado por su directora, la Doctora Mayda Cresto, entregó nuevas becas para estudiantes de distintos niveles educativos de la ciudad. Además, se formalizó la entrega de más de mil credenciales de la Tarjeta Becaria, un nuevo beneficio para los niños y jóvenes entrerrianos.

En el acto realizado en la E.N.E.T. Nº1, el Intendente Daniel Pavón, dio la bienvenida al Instituto Becario Provincial y destacó el trabajo realizado, ya que con esta oportunidad se ha recibido tres veces al equipo del Instituto durante el año. En este sentido sostuvo que “esta presencia significa un constante acompañamiento por parte del gobierno provincial hacia los municipios”.

Pavón enfatizó y agradeció la presencia continua y permanente del organismo provincial en la ciudad, «muchas veces a los intendentes nos toca pasar la experiencia de tener muy cerca los problemas y en otros tiempos la solución nos resultaba lejana, pero con esta política de gobierno que ha encarado el Gobernador Sergio Urribarri y todo su equipo, realmente los municipios nos sentimos acompañados”.

“No tengo dudas que la tarea del Instituto Becario ha venido en un continuo y progresivo acompañamiento hacia los estudiantes entrerrianos que tienen algún impedimento para acceder normalmente a sus estudios, en todos los niveles educativos».

Por su parte Mayda Cresto, directora del Instituto Becario Provincial hizo recíproca la bienvenida del Intendente y manifestó sentirse orgullosa por la entrega de más becas y por los reconocimientos a aquellos egresados destacados de la ciudad. “Esto nos emociona y nos motiva a seguir adelante».

Cresto remarcó lo fundamental del acompañamiento de las familias para con los estudiantes y enfatizó, «por más que esté la beca, por más que las autoridades y los comercios acompañen, esto sería en vano sin el apoyo de los padres, por eso siempre les recalcamos que incentiven a los chicos a estudiar a cumplir con sus tareas».

La funcionaria instó a renovar el compromiso de seguir trabajando en conjunto, «tengamos presente que somos un equipo de trabajo en busca de un solo objetivo, que nuestros jóvenes cumplan con todos los niveles educativos y puedan finalizar con un título en la mano».

Sumando beneficios
El Inaubepro entregó en Nogoyá más de mil Tarjetas Becarias por la que los estudiantes podrán acceder a beneficios y descuentos en treinta comercios de la ciudad y en más de cuatrocientos en el resto de la provincia. «Ahora los estudiantes no sólo van a cobrar la beca en la entidad bancaria, sino que además reciben esta tarjeta que es un servicio más que se suma en este año».

Cresto destacó que la Tarjeta Becaria, no es una tarjeta de crédito o de cobro, simplemente identifica al becado y le permite acceder a promociones y descuentos en comercios, tanto de Nogoyá como de la provincia, y poder comprar con mayor facilidad aquellos elementos o servicios que le resulten útil para sus estudios.

Además se mostró orgullosa al ver que el sector privado se sumaba al sistema solidario entrerriano, en tanto informó que la provincia de Entre Ríos es la única del país que posee un sistema becario que ayuda a más de 40.000 estudiantes con el apoyo del gobierno, profesionales y comerciantes.

Antes de finalizar Cresto resaltó el trabajo que ha permitido ampliar el horizonte del Instituto más allá de la beca, “ejemplo de esto, son los talleres de orientación vocacional y las visitas del becario móvil.”

“Queremos que los jóvenes que finalicen la secundaria continúen estudiando y no que tengan sólo el secundario, queremos que sigan por el título universitario, que es la mejor herramienta para su vida y tendrán la libertad de elegir su futuro y conocer sus propias capacidades para explotarlas al máximo.»

Becario 2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *