El INTA brindó una charla a productores

El INTA en conjunto con la Municipalidad de Nogoyá llevó a cabo la charla técnica sobre fruticultura en las instalaciones del CIC. Los temas centrales de la jornada giraron en torno al manejo del monte frutal, los cuidados de la plantación hasta su adultez, cuáles son las variedades recomendadas y adaptadas para la zona, qué plagas o enfermedades atacan la producción y cómo controlarlas.

En la charla impulsada por la Ingeniera Silvina Butarelli de INTA Nogoyá también se mostró la experiencia que el Instituto lleva adelante con la Municipalidad de Federal. Dialogamos con el Ingeniero agrónomo José Luis Fenoy quien llevó adelante la disertación.

“La charla estuvo orientada a productores en general, tanto a los interesados en plantaciones comerciales como para aquellos que tienen las plantas para autoconsumo y estamos contentos porque todos se mostraron muy interesados, realizaron muchas preguntas y siguieron la charla con bastante a atención”.

“Sabemos que la fruticultura no es característica de la zona, que plantaciones comerciales hay muy pocas, pero de todas maneras la gente de INTA local notó que había mucha demanda en algunas consultas puntuales y la charla apuntó a satisfacer esas dudas, que la gente pueda hacer sus preguntas fue fundamental” aseguró Fenoy.

Además el Ingeniero puntualizó “encontramos que lo que más preocupa a los productores son los problemas que aparecen en las plantas por plagas y tratamos de evacuar esas dudas, pero también quisimos de incorporar otros conceptos que tienen que ver con el manejo de la planta y todo lo que hace a prevenir esos problemas o por lo menos que aparezcan con menos frecuencia”.

Al finalizar la jornada se realizó un test a los concurrentes para evaluar la necesidad de programar otra charla y en ese caso, cuáles serían los temas a tratar en la misma.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *