El INTA capacitó a productores apícolas de la región

Se realizó esta importante jornada de capacitación coordinada entre la AER INTA Nogoyá, la Cooperativa Apícola La Colmena y el Centro Apícola local cuya temática central fue “Nutrición y Alimentación Apícola y Perspectivas de Mercado Internacional de la Miel”.

Esta capacitación, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Nogoyá, se viene organizando anualmente en el mes de julio en respuesta a la demanda del sector.

El capacitador fue el Ingeniero Agrónomo Norberto García Girou, Profesor de Apicultura de la Universidad Nacional del Sur, Secretario de la Internacional Honey Exporters Organization y Asesor Técnico de NEXCO S.A.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Comercial de Nogoyá y de él participaron más de 60 personas, entre productores y técnicos, provenientes de diferentes localidades de la provincia: Nogoyá, Hernández, Lucas González, Mansilla, Victoria, Estación Sosa, Tabossi, María Grande, 5º Distrito Gualeguay, Tala, entre otros, así como también se dieron cita participantes de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

La temática resultó de gran interés puesto que el disertante expuso los principales conceptos sobre el tema nutricional, correcto uso de suplementos energéticos y proteicos, en virtud de evitar deficiencias nutricionales así como rechazos al momento de la comercialización. También se refirió a las perspectivas del mercado apícola a nivel mundial, remarcando las posibilidades a futuro de la Argentina como país productor.

Antes de finalizar los participantes pudieron emitir sus opiniones, a través de una encuesta, en donde manifestaron su satisfacción tanto con las temáticas abordadas así como en los aspectos organizativos. Además se pudo acceder a demandas para las próximas Jornadas Anuales.

Al finalizar la charla, en un encuentro que resultó muy ameno, muchos productores compartieron el almuerzo junto al disertante, en donde pudieron seguir intercambiando sus experiencias.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *