El intendente de Ramirez hizo su descargo

Parece que la exposición pública del cobro de sueldos de funcionarios de la Municipalidad de Ramírez, molestó al intendente. A tal punto, que mediante terceros, exige explicaciones y menciona entre otros puntos de «falsos» los conceptos antes vertidos en diferentes medios digitales.

De la redacción de La Voz de Nogoyá

Esta reacción del intendente contradice a sus principios, ya que desde el inicio de gestión se encargó de hacer pública (por Facebook) toda situación anormal que encontró en el ámbito municipal a medida que se iba adecuando a la intendencia.

Ahora, donde el eje de discusión es la figura del primer mandatario, no se mostró tan a gusto con la difusión masiva.

Con una tabla comparativa, Gustavo Vergara publicó los recibos de sueldo de su antecesor y el de su gestión.

Observando detenidamente los documentos, se puede observar un incremento en el sueldo básico de $10.316 a partir de la gestión de Cambiemos. Además se le realiza el descuento a las ganancias que habitualmente sucede en los primeros meses del año, lo que reduce notablemente el neto a cobrar.

El punto en cuestión sería lo que cobraba el intendente Kramer por caja de jubilaciones (lo que abultaba aún mas el recibo), recordando que el ex-mandatario era jubilado y los cargos serían incompatibles.

De todas maneras, sacando de contexto la jubilación de Kramer, el intendente Vergara pasa a cobrar $13.751 mas que su antecesor según muestran los recibos comparados de Noviembre 2015 y Febrero 2016. A pesar de que al inicio de la gestión se declaró la emergencia económica y esta medida recae en un 15% de descuento en los haberes de los empleados municipales.

Tras este episodio, el nuevo intendente promete hacer público los haberes de todos los funcionarios y concejales, mes a mes, como así también el informe patrimonial.

En Facebook, Vergara  compartió las imagenes de los recibos de sueldos con esta misiva:

Ponemos a disposición de los vecinos el listado de remuneraciones del Presidente Municipal y funcionarios del Poder Ejecutivo. Asimismo, se adjunta la comparación de recibos de sueldo de casos testigo de funcionarios actuales y de la gestión de anterior.
POR PRIMERA VEZ PODÉS VER, COMPARAR, ANALIZAR. Es información pública, es de todos y es real.
En poco tiempo, también se podrá consultar los recibos de los miembros del Concejo Deliberante (Vice-Presidente Municipal y Concejales) y las DECLARACIONES JURADAS de bienes de cada uno de los funcionarios.
Forma parte de un compromiso asumido por la actual gestión. Parte de los sueldos de Enero se liquidaron ayer, aquí los publicamos…como te prometimos.

Los detalles en rojo en el recibo, fueron realzados por el municipio de Ramírez

Los detalles en rojo en el recibo, fueron realizados por el municipio de Ramírez

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *