El Intendente Pavón continúa las gestiones para el Parque Industrial

Con la intención de avanzar en las condiciones necesarias para que Nogoyá cuente con un Parque Industrial, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recibió al intendente Daniel Pavón. Se trabajará para adecuar la trama vial interna, además de la provisión de energía eléctrica y gas, para el predio de 56 hectáreas adquirido por el municipio.

Al término del encuentro, donde también estuvieron funcionarios municipales y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni, el intendente Pavón manifestó que se trata de un “tema trascendente” para la localidad. Recordó que durante la última visita que realizó el gobernador Sergio Urribarri a Nogoyá se resolvió avanzar en las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento óptimo del Parque Industrial. Una consultora privada está trabajando actualmente en el desarrollo del proyecto.

“Lo que tomamos ahora con el ministro fue el compromiso de acompañarnos en todo lo que sea el comienzo de las obras de infraestructura, lo que será la trama vial interna del parque y la provisión de energía eléctrica y gas”, manifestó el intendente. Indicó que “tenemos los servicios prácticamente en el mismo predio del parque, pero faltaría hacer las extensiones” para que se abastezca a cada una de las firmas que se instalen.

El parque industrial estará ubicado sobre las 56 hectáreas adquiridas por el municipio de Nogoyá en marzo de este año. “Tenemos ahora cierto apuro porque hay un grupo de empresas que estarían decididas a radicarse. Queremos avanzar con las obras de infraestructura, por lo menos para que permitan los trabajos de todo lo que sería el montaje de las industrias y las obras civiles que se requieren. Vamos a seguir avanzando en el curso de este mes”, finalizó.

pavon-garcia-industrial-2

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *