El intendente recorrió las obras en Basílica junto al párroco

El intendente Daniel Pavón recorrió junto al cura párroco, José Paez las obras realizadas en la Basílica Nuestra Señora del Carmen con los fondos otorgados por el gobierno provincial durante el mes de octubre. Las tareas consistieron fundamentalmente en la impermeabilización de las paredes y los techos del santuario.

Respecto de la obra, José Paez informó que con los cien mil pesos enviados por el gobierno provincial se impermeabilizó la parte exterior de la basílica, tanto las paredes, la zona de vitreaux y los techos, “lo cual es muy importante para poder pintar y acondicionar el interior del templo”.

“Hemos hecho un avance importante y ya estamos realizando la rendición de ese dinero”, aseguró el párroco quien además adelantó que para el año 2014 se ha decidido realizar un bono contribución para poder continuar con la restauración de la basílica.

“Queremos pedir un esfuerzo a nuestra comunidad y no sólo esperar dinero que pueda venir desde fuera, sino también que todo nosotros podamos sentirnos parte de este edificio, del templo de la casa de dios”, puntualizó.

La gestión
Por su parte el Intendente recordó que desde la municipalidad se contactó a las autoridades provinciales en oportunidad de una visita del Gobernador Sergio Urribarri y la actual senadora Sigrid Kunath. “En ese momento visitamos el templo y le planteamos los problemas de humedad y de pintura que ameritaban una urgente intervención para evitar que se siga deteriorando, afortunadamente en el mes de octubre el Gobernador pudo facilitar los fondos para concretar esta importante obra”, comentó Pavón.

Además el funcionario se comprometió a continuar colaborando con la institución y a brindar todo su apoyo para poder culminar todas las tareas antes de las fiestas patronales.

pavon-paez-basilica

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *