El Intendente se refirió al Plan Más Cerca para Nogoyá

El Intendente Daniel Pavón, en diálogo con Opinión Pública hizo referencia al viaje que realizó a la ciudad de Buenos Aires, mas precisamente a la firma del convenio para el Plan Mas Cerca. Dicho plan permite acceder a fondos para realizar obras públicas en toda la provincia de Entre Ríos.

Haciendo referencia al viaje realizado, el Intendente Daniel Pavón manifestó: «acompañamos al gobernador en la firma del convenio, junto a funcionarios de nivel nacional como es el Ingeniero Julio de Vido», explicando las obras que llegarán a la ciudad, Pavón indicó que el Plan Mas Cerca, desembolsará $5.400.000 para la ciudad de Nogoyá, para realizar el repavimentado de Boulevard España y la construcción de un Jardín Maternal en Barrio Don Gerónimo.

«Cuando se comiencen a recibir las remesas comenzaremos con los trabajos de contratación, ni bien estemos en condiciones para encarar el primer tramo convocaremos a empresas locales para que realicen la obra y de esta manera crear trabajo en la ciudad» explicó el Intendente de la ciudad y remarcó «este plan recomienda no emplear mano de obra municipal, sino contratar una empresa de la zona para que el dinero se distribuya en cada una de las regiones en donde están localizadas las obras para activar el trabajo y el efecto multiplicador en el mercado laboral, que toda obra pública genera».

En cuanto a los plazos de adjudicación y ejecución, Pavón detalló que los fondos de nación llegarán a la provincia y desde ahí serán enviados a los municipios, también explicó que para realizar la adjudicación de las empresas que realizarán ambas obras, se realizará un concurso de precios. En este punto aclaró que de ser necesario, para evitar que se creen falsas expectativas en la sociedad con ciertas supicacias tendenciosas, se creará una comisión integrada por autoridades municipales y concejales tanto del oficialismo como la oposición, para controlar las empresas a contratar y el plazo de obras y de esta manera brindar mas transparencia y evacuar dudas.  «La licitación nos demanda 90 días de plazo, entre convocatoria y apertura de sobres, para poder adjudicar la obra y de ahí debemos esperar otro 30 días mas para comenzar con la ejecución, de ser así estaríamos perdiendo mas de 100 días que podrían ser invertidos en obra concreta para estos proyectos» detalló.

Al respecto, sobre las críticas recibidas por la modalidad de contratación de empresas para la ejecución de obras del Plan Mas Cerca, el Intendente Daniel Pavón, dijo: «Algunos están hablando el mismo lenguaje que los medios nacionales opositores, los invito a mirar para atrás y mirar un poco el trabajo que han realizado en su momento y recuerden las consecuencias que tuvimos que pagar en otros tiempos de nuestro país. Les quiero recordar que no son inmaculados, me gustaría que recuerden el año 1989 y el 2001. Parece que han llegado en un paracaídas, y se olvidan lo que han hecho en otro momento».

«Critican sobre el tema, pero no dicen que desde el municipio hablamos de modificar el proyecto para incluir una comisión para que controle el sistema de adjudicación, ahora si optan por ir a la licitación pública estaremos perdiendo los plazos que ponen en juego la continuidad del Plan Mas Cerca».

Detallando sobre las obras que comenzarían antes de finalizar el año, Pavón indicó que el Jardín Maternal en Barrio Don Gerónimo contará con tres aulas, cocina, y salón con su correspondiente parque y cerco perimetral. El mismo será construido en un terreno que se recibió por parte de una empresa que estaba realizando un loteo en el lugar. Le dimos ese destino, ya que es totalmente necesario para la zona.

En lo que respecta a Boulevard España, en una primera etapa se realizará el levantamiento del asfalto existente, reparación de cordón cuneta, iluminación y posteriormente se llevará a cabo un asfalto con una carpeta de 5 centímetros. A futuro, si se cumplen con los plazos establecidos, se continuará con la puesta en valor de las plazoletas y dársenas de estacionamiento.

Adelantando sobre los proyectos en la continuidad del Plan Mas Cerca, el Intendente de Nogoyá dijo que se tiene previsto realizar el acceso asfaltado a la Escuela Atilio Pascual Schiavoni, sobre calle Almirante Brown desde calle Diamante; la recuperación del un sector del Corralón Municipal, el cual fue dañado seriamente por el tornado del año pasado y también la reubicación de las familias que viven en el predio del Ferrocarril y la posterior puesta en valor del sector.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *