El Intendente se reunió con el Círculo Farmacéutico

En dicho encuentro, que sucedió este martes, se trató la vigencia de la ley provincial que prohíbe la venta de medicamentos en comercios no habilitados para tal fin. Sabido es, que la auto-medicación no es aconsejable bajo ningún término, entonces para preservar la buena salud de la comunidad los profesionales solicitaron al ejecutivo la realización de campañas de concientización.

Durante la reunión, con la presencia del Secretario de Gobierno, Acosta, se trató la vigencia de la Ley Provincial Nº 9817, la que la que refiere a la prohibición de venta de medicamentos fuera del ámbito de las farmacias. Los profesionales solicitaron a las autoridades el acompañamiento en la difusión y control de venta de medicamentos en locales tales como kioscos, despenas y demás.

Se puso de manifiesto que lo que está en juego es la salud del vecino que, en más de una oportunidad, compra por desconocimiento en lugares que no garantizan la calidad del producto farmacéutico y que los mismos, no se encuentran autorizados para la venta del mismo.

El Intendente Pavón manifestó todo su apoyo a la entidad y aplicará los controles necesarios para que la ley provincial se cumpla en la ciudad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *