El Jefe Departamental de Policía dio detalles del suicidio de Buyutti

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Sergio Rebolloso, brindó declaraciones a la prensa sobre el caso que mantuvo en vilo a toda una ciudad durante 48 horas. En conferencia de prensa, Rebolloso destacó el labor de los funcionarios policiales de la Departamental Nogoyá. El prófugo y autor del femicidio, Hugo Buyutti se suicidó cuando fue acorralado por la fuerza policial.

En conjunto con los investigadores sabíamos que Buyutti no se había alejado de la ciudad, ya que el testimonio de varios vecinos daban cuenta que andaba rondando por la zona. Siempre apostamos a la cercanía de la ciudad, durante 48 horas resquisamos casas abandonadas, taperas, campos aledaños a la ciudad e incluso mantuvimos contacto con personas que habían tenido un contacto no tan fluído con el prófugo. Acudimos a domicilios en donde había trabajado anteriormente pero no lograbamos dar con su paradero, manifestó el Jefe Departamental.

Rebolloso explicó que Buyutti no había sido condenado, sino que pesaba una imputación por el asesinato de su esposa y por las heridas de bala que le ocasionó a su padrastro, en cuanto al operativo de rastrillaje y averiguación de paradero, el funcionario policial indicó que «todo el operativo estuvo a cargo del Jefe de Operaciones de la Jefatura Departamental, Comisario Alejandro Hilariet, quien coordinó todas las tareas en conjunto con la División Investigaciones  y todo el personal recargado para dar con el paradero de esta persona».

La idea de todo el rastrillaje, de las entrevistas y busquedas que realizamos no era dar con la aparición física del homicida, sino que quisimos dejar en claro que nadie podía dar hospedaje o guarida a esta persona, resaltando que era altamente peligrosa, incluso sus familiares se mostraron dispuestos a que esta persona aparezca para echar luz sobre este caso que preocupó a toda la sociedad.

Es algo de destacar que toda persona colaboró en este caso no mostró resistencia a los operativos, hubo viviendas en las que debimos interrumpir en plena madrugada y jamás se mostraron molestos, todo lo contrario, agradecían el trabajo que estabamos realizando y se ponían a disposición en lo que pudieran ayudar.

La Cronología del Escape
Buyutti volvió mas de una vez a la casa de su padrastro, que estaba deshabitada ya que toda la familia se encontraba cuidando del propietario de la casa que es la persona herida de bala el día martes, hoy Buyutti volvió y se encontró con familiares en la casa lo que complicó su escape.

La zona de la casa del padrastro se encontraba fuertemente custodiada, debido a dos cuestiones. Una de ellas era la serie de amenazas  que Buyutti había emitido a los vecinos antes de emprender fuga y otra era debido a que en la mañana de hoy la persona baleada recibió el alta y se encontraba en la casa.

Minutos después de las 15 horas se recibe el llamado del personal policial apostado en la casa, aduciendo que Buyutti había ingresado al domicilio, en ese momento todo el personal se dispone a llegar al lugar y muchos de ellos ya se encontraron con el cuerpo sin vida de Buyutti.

Al ser advertido por el personal policial y recibir la voz de alto, el prófugo se detiene y se mantuvo a unos 15 metros de los efectivos, mantuvo un corto diálogo en el que preguntó por sus hijos y pidió que los cuiden, luego de eso se disparó un tiro en la cabeza con un revolver calibre 22.

El Comisario Sergio Rebolloso indicó que en el caso actuó la División Criminalística de Victoria, por disposición del fiscal para brindar una mayor transparencia al caso, incluso se realizaron pericias dactilares a los efectivos policiales para que se compruebe que ellos no utilizaron armas de fuego ni emitieron disparos en el operativo.

El cuerpo de Buyutti será trasladado a la morgue de Oro Verde para que se le realicen las pericias de rigor y se determine correctamente el móvil de su fallecimiento, el médico forense puso a resguardo el cuerpo para que se realicen todas las pruebas que deben realizarse.

Rebolloso

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *