El jueves se realizará el sorteo de lotes para la venta a beneficiarios del PROCREAR

Con 37 interesados, finalizó la inscripción de aspirantes en el registro municipal de beneficiarios del PROCREAR, por su parte desde la Municipalidad de Nogoyá se informó que este jueves 30, a las 20 horas en Casa de la Cultura, se realizará el sorteo para titulares y suplentes. Allí, también por sorteo, se designará el lote correspondiente a cada beneficiario.

Respecto del gran acompañamiento por parte de los nogoyanses con la medida, el intendente Daniel Pavón aseguró que “superó ampliamente las expectativas” e informó que se inscribieron en el registro 37 aspirantes de los cuales 5 pertenecen a la línea de Construcción y el resto a Compra de Terreno y Construcción.

“La etapa inmediata siguiente es el sorteo para ver quiénes serán los titulares, y el resto quedará como suplente, por si alguno de los titulares no logra concretar el crédito”, indicó el mandatario y aclaró: “Sabemos que para los aspirantes, aún falta una etapa superior que es calificar como sujeto de crédito para el banco”.

El sorteo del jueves
Respecto a sí los aspirantes deberán estar presentes al momento del sorteo, Pavón comentó que si bien no es excluyente, “sería importante que los interesados estén”, ya que una vez realizado el sorteo, la municipalidad estará en condiciones de instrumentar los compromisos de venta, con lo cual el vecino acreditará la disponibilidad de terreno ante el banco Hipotecario para concretar el trámite posterior. Además al momento de sorteo se identificará el lote correspondiente a cada aspirante.

Por otra parte Pavón informó que durante una visita realizada el viernes pasado, se invitó a las autoridades del banco Hipotecario a presenciar el sorteo, en tanto aseguró que desde la entidad financiera se manifestaron “totalmente consustanciados con la propuesta, ya que Nogoyá es el primer municipio en el que logra concretarse esta medida, para la que se requiere poseer bienes de título perfecto”.

Nuevos loteos
Pavón también se refirió a la posibilidad de realizar futuros loteos para nuevos beneficiarios y expresó que “con el producto de esta venta, se buscará favorecer el desarrollo de la estructura del terreno y la posibilidad de adquirir nuevos lotes para continuar con esta mecánica, que creemos es sumamente exitosa”.

Finalmente agradeció el trabajo realizado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria “que trabajaron prácticamente contra reloj y también los ediles de la oposición que con su voto acompañaron este proyecto que nos pone a la vanguardia”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *