El miércoles tratarán la modificación de la ley de becas en Diputados

El presidente del bloque oficialista de diputados, Juan Navarro, confirmó que la Cámara Baja sesionará este miércoles para tratar la reforma de la ley del Instituto Becario provincial. El legislador indicó que insistirán con la modificación que habían propuesto de destinar el 10% del presupuesto a gastos administrativos y el restante 90% a becas. Los senadores habrían propuesto un 15%

Este miércoles sesionará la Cámara Baja y entre los temas a tratar, el más importante es la modificación de la ley que regula el funcionamiento del Instituto Autárquico Becario Provincial (INABUEPRO) “como proyecto más importante”.

Consultado por cuáles son las modificaciones propuestas, Navarro explicó que “senadores pedía el 15% para gastos administrativos y nosotros el 10%, es una cuestión de cómo se reparte el presupuesto. Entendemos que el 90% tienen que ser para becas”, indicó el diputado oficialista.

La Cámara de origen es Senadores, Diputados en primera instancia modificó el proyecto que volvió al Senado. La Cámara Alta no aceptó las modificaciones y de nuevo pasó a Diputados para su tratamiento. “Pero ya estuvimos hablando y la idea es que nosotros insistamos con el proyecto y ellos no van a aplicar los dos tercios, así que van a acompañar el proyecto tal como sale de Diputados”, afirmó Navarro a esta Agencia. (APF.Digital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *