El Ministerio de Trabajo inicia un proceso de innovación y modernización de gestión

Con el objetivo de agilizar trámites, eficientizar procesos, transparentar mecanismos administrativos y, en definitiva, brindar más y mejores servicios al ciudadano, el ministro de Trabajo, suscribió este martes un convenio de cooperación y asistencia técnica con el secretario de Gestión Pública, Pablo Biaggini. Esta última repartición brindará el soporte técnico para llevar adelante el proceso. 

La semana próxima comenzará la fase diagnóstica que terminará en la elaboración de un plan estratégico de modernización.

La Secretaría de Gestión Pública, creada a partir de la reforma de la Ley de Ministerios y cuya responsabilidad es el diseño, implementación y seguimiento de políticas que incrementen la calidad, la eficiencia y la transparencia de los procesos de gestión de los organismos públicos, está asistiendo al Ministerio de Trabajo en un proceso de modernización. Específicamente, se trabaja en un programa de Gestión por Resultados, instrumento que permite superar las tradicionales formas de administración burocrática, estableciendo una modalidad vinculada a los logros y su medición en las organizaciones públicas.

En este sentido, Smaldone y Biaggini suscribieron este martes un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica. Al decir del ministro, el objetivo de llevar adelante acciones de modernización, apunta a lograr transparencia y simpleza en los trámites administrativos para que “el ciudadano tenga certeza de lo que hacemos en el Ministerio”.

En tanto, Biaggini comentó que “el propósito de esta asistencia es lograr eficiencia y transparencia en los procesos administrativos a fin de ganar en productividad y que la ciudadanía sea partícipe y artífice del accionar del gobierno, que es en definitiva la nueva cara de la democratización del siglo XXI”.

Además, el funcionario destacó la “impronta joven y el ímpetu que le ha puesto el ministro Smaldone para concretar los cambios necesarios para evolucionar a un estado más eficiente en la prestación de servicios al ciudadano”. A su vez, señaló que “al tratarse de una estructura recientemente creada, facilita los procesos de renovación administrativa y tecnológica”.

Respecto del alcance del proceso de modernización, Biaggini explicó que “el propósito es ir escalando a otras dependencias del Estado provincial y, en la medida que el gobernador Sergio Urribarri lo considere, se sumarán nuevas áreas a las distintas iniciativas relacionadas al mejoramiento de la gestión pública”.

En el encuentro, profesionales de ambas dependencias del gobierno provincial acordaron lineamientos para el diagnóstico inicial y se conformó el equipo de trabajo que llevará adelante el proceso de modernización.

(Prensa Secretaría de Gestión Pública)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *