El municipio colocará semáforos y puestos de control en Ruta 12

A través del Decreto N°382 con fecha del 22 de mayo, el Ejecutivo municipal dispuso la colocación de semáforos, cartelería indicativa de los controles de seguridad y demás elementos que permitan la prevención, seguridad y mejor circulación vehicular y peatonal en el tramo de la Ruta Nacional N°12, y las intersecciones con las arterias de la ciudad.

Además y complementando dichos elementos se ampliarán los controles realizados por la Coordinación de Inspecciones y Habilitaciones sobre el tramo de Ruta Nacional N° 12 que atraviesa la ciudad, estableciendo puntos fijos de control en los horarios picos de transitabilidad.

Con respecto a los puestos de control de Inspección de Transito, Bromatológico y Comercial informaron que a través del Decreto se dispuso la colocación de uno en ruta 12 y otro en Ruta Provincial N° 26. Finalmente y para reforzar dicho trabajo desarrollado por personal municipal, se solicitará la colaboración a la Jefatura Departamental de Policía.

En los considerandos y respecto a al porqué de la medida, el Departamento Ejecutivo municipal destaca que desde hace un tiempo se “viene solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad, la realización de obras y colocación de señalética vial que permita la reducción de velocidad y prevención de accidentes en Ruta Nacional Nº 12 y las intersecciones con las arterias de nuestra ciudad”. Y que “según lo previsto en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y sus modificatorias es competencia de la Dirección Nacional de Vialidad la planificación y colocación de señalética vial en las rutas nacionales”.

Sin embargo, y “atento a la falta de respuesta de ese organismo”, desde el municipio se manifestó que “es relevante la afluencia de tránsito que se genera en los corredores viales que atraviesan nuestra ciudad, particularmente el constante tránsito pesado, como también el cruce peatonal dada la estructura urbana y prolongación poblacional existente el Norte de la Ruta Nº 12, sin dejar de lado los accidentes que se generan lo que ha motivado los programados y permanentes controles vehiculares por parte de la Coordinación de Inspecciones y Habilitaciones, incluso en oportunidades se llevan a cabo en forma conjunta con la Policía Local”.

semaforo-led

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.