El Municipio concientiza sobre la prevención del dengue

La Subsecretaría de Desarrollo Social y el Departamento de Zoonosis, dependiente de la Municipalidad de Nogoyá,  invitan a la charla informativa sobre prevención del dengue que se realizará el próximo viernes 12 de abril a las 10 horas, en las instalaciones del Círculo Médico de Nogoyá.

La jornada tendrá como objetivo primordial informar y concientizar a la comunidad sobre  los modos de prevención y erradicación del dengue, aunque se abarcarán en general las diversas enfermedades zoonóticas que pueden afectar la región.

La disertación estará a cargo de los veterinarios responsables del Departamento de Zoonosis, Dr. Alejandro López y Dr. Carlos Zárate. Participarán además el Dr. Mariano Rodríguez, médico de centro de salud Municipal junto a  la Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Provincial Dra. Silvina Saavedra.

Sí bien la charla estará orientada a la población en general, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se invita especialmente a participar a todo el personal de los centros de salud municipales, hospitales, sanatorios e instituciones públicas o privadas, ya que serán los principales difusores de información en sus respectivas áreas.

Durante el evento se expondrá y entregará material informativo con el fin de lograr, de una manera fácil  resolver los distintos interrogantes que envuelven la problemática (¿Qué es? ¿Cómo se transmite? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se puede prevenir? ¿Cuál es el tratamiento?). Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *