El municipio de Hernández construye nuevas viviendas

Desde la municipalidad de Hernández, la Secretaría de Desarrollo Social Ruth Morlini dio a conocer una serie de trabajos que se están llevando adelante en el ámbito de la ciudad. La contención social y la integración son factores en común en las obras llevadas adelante.

«Queremos seguir mejorando calidad de vida habitacional, cuidado ambiental y mejor accesibilidad para nuestra población» remarcó la funcionaria, detallando que se realizó una recorrida junto al ejecutivo, por el futuro complejo de viviendas de interés social. Las mismas se construyen sobre calle 9 de Julio. 

En materia ambiental, Morlini señaló que se continua con la limpieza paulatina de chatarras y residuos pesados. «En la semana se realizó un nuevo traslado de cargas y tras ello se encara un mejoramiento y acondicionamiento del predio del basural» 

RAMPAS DE ACCESIBILIDAD EN VEREDAS Y EDIFICIOS
A través del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Hernández, se trabaja en la construcción de rampas para personas con discapacidad, obras previstas por la Ordenanza N° 782 en la que se establecen normas de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación de espacios públicos en el Municipio de Hernández, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal a las personas con discapacidad y dificultades motrices. 

Morlini contó que se recorrieron los lugares donde se construyen rampas y aquellos en donde se planifican construirlas. «Seguimos trabajando con acciones puesta en los derechos de nuestra población, como objetivo principal que guía nuestras políticas públicas» concluyó Morlini. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *