El municipio de Hernández presenta su informe de gestión

Habiendo transcurrido los primeros cuatro meses de gestión en el presente año del Intendente Hernán Faciano, no son pocas las acciones de gobierno que se han realizado en la ciudad de Hernández, en pos de seguir mejorando día a día la calidad de vida de nuestros vecinos y en ese sentido el poder ejecutivo ha trabajo y gestionado ante el Estado Provincial y Nacional diferentes proyectos que han sido tenidos en cuenta beneficiando a la comunidad. Dichos trabajos son expuestos en el siguiente informe.

POLIDEPORTIVO:
A los fines de que el Club Deportivo y Cultural pudiera participar en el certamen de la Liga Departamental se llevaron a cabo diferentes Obras en la Cancha de Fútbol, entre las que podemos mencionar: cambio total y colocación de 500 metros de tejido en predio anexo, refacción total de los baños, construcción de paredón y colocación de tubos de alcantarilla, para lo cual se invirtió una suma superior a los $55.000.-

Además se firmó el día 30 de Abril el Convenio con el Ministerio de Planificación y Obras de la Nación dentro del Programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, más Patria” para la construcción de 1.500 m2 de cubierta y techado, además de obras complementarias de los playones de las cancha de básquet y vóley, esta importante obra se dará comienzo en los próximos días y significará una inversión cercana a $1.500.000.-

AMPLIACIÓN CENTRO CÍVICO:
Con fondos propios y para la cual se destinará una suma superior a los $595.000.- se está llevando a cabo la construcción de siete (7) oficinas en el Centro Cívico, donde funcionarán dependencias del Concejo Deliberante y otras áreas municipales.

VIVIENDAS:
Es inminente la finalización de la Construcción de 10 Viviendas de Interés Social para lo cual el municipio destinó una suma superior a los $900.000.-y está próxima la finalización de 5 Viviendas PROMHIB, de las 10 a construir, financiadas por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación en forma conjunta con el Municipio, con una inversión superior a los $1.200.000.- entre materiales y mano de obra.

PROGRAMA MEJOR VIVIR:
Dentro de este programa implementado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se confeccionó el proyecto y ya se ha firmado el convenio respectivo para la construcción de diferentes mejoramientos habitacionales que beneficiarán a 22 familias de nuestra localidad, destinándose para los mismos la suma de $1.244.919.-

REPOSICIÓN MATERIAL DE CALLES:
Se han efectuando diferentes trabajos de reposición de material (ripio) en 3 cuadras de calle Av. Antártida Argentina, 1 cuadra de calle Dr. Leandro Marañón y 1 cuadra de calle Belgrano. En este sentido, y para éstos y futuros trabajos de enripiado se han acopiado 1160 m3 de ripio y 1316 m3 de brosa adquiridos por un importe de $128.800.- Además se gestionó ante la Dirección Provincial de Vialidad la provisión de 200 m3 de ripio, que se comenzarán a trasladar en los próximos días.

MANTENCIÓN DE CAMINOS:
Se llevaron a cabo diferentes trabajos de mantención y levantamiento de 16 km de caminos vecinales.

EQUIPAMIENTO:
Con la finalidad de continuar invirtiendo en la renovación del parque automotor del municipio, se gestionó dentro del Programa de Renovación de Flota implementado por el Gobierno Nacional, la solicitud de un Crédito ante el Banco de la Nación Argentina, el cual ya ha sido acordado, para la adquisición de un Camión Marca Mercedes Benz 0 Km y un vehículo utilitario Sprinter de la misma marca por un importe de $420.070.- amortizable en 36 cuotas. Cabe aclarar que la compra de estos dos vehículos asciende a la suma total de $631.400.- por lo cual la diferencia de $211.330.- será afrontada íntegramente por el municipio.

PROGRAMA MICROCRÉDITOS PARA LA ECONOMÍA SOCIAL
Este programase es una herramienta crediticia, destinada a pequeños emprendedores, con el objetivo permitir el financiamiento y fortalecimiento de actividades individuales o asociativas con el fin de que los emprendedores y sus familias puedan mejorar su calidad de vida. Con dicho programa se beneficiaron a 18 familias emprendedoras de la Localidad, en esta oportunidad se realizo un desembolso por un total de $36.000, esto implica que cada emprendedor obtuvo un préstamo de $2.000.-

RECAUDACIÓN:
Durante el período Enero – Abril de 2013 y en comparación con el mismo período del año 2012 se han registrado los siguientes importes de recaudación por los conceptos que se detallan:

Hernandez Recaudacion

APORTES A INSTITUCIONES:
En apoyo a diferentes Instituciones de nuestra localidad y para el desarrollo de sus actividades se ha resuelto

otorgar para el presente año distintos aportes económicos:

Club Deportivo y Cultural Hernández: $13.600.- para actividades de fútbol.

Sub Comisión de Hockey del C. D. y C.H: $8.800.- para actividades de Hóckey sobre Césped.

Escuela N° 9 Félix Frías: $7.200.- para Taller de Computación.

Biblioteca La Vieja Estación: $3.600.- para la atención de diferentes gastos.
Centro de Jubilados y Pensionados: $2.000.- para gastos de equipamiento.

APORTE A ESTUDIANTES:
Al igual que años anteriores se ha continuado con el apoyo económico a distintos estudiantes de Nivel Medio, Terciario, Universitario y del Centro Educativo N° 76. Este aporte que significa una erogación mensual de $10.400.- se otorgará desde el mes de Abril a Noviembre del corriente año y beneficia a 59 estudiantes de nuestra localidad.

RECOMPOSICIÓN SALARIAL:
A partir del mes de Febrero del corriente año se logró otorgar una recomposición salarial para todos los empleados del municipio en un 10%, además se produjo el blanqueo de todos los conceptos y a partir del mes de Marzo de 2013 se otorgó otra recomposición del 6%. Se contempla para el 2° semestre 2013 una nueva recomposición salarial.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *