«El municipio debe hacerse cargo de la fumigación»

El diputado José Angel Allende emitió declaraciones a los medios sobre la problemática que afecta no solo a Nogoyá, sino a todo el litoral argentino como es el dengue. En el caso puntual de nuestra ciudad, el legislador exigió al municipio que se responsabilice y se haga cargo de la fumigación y desmalezamiento en los barrios.

Cabe recordar, que la semana pasada el legislador adquirió tres equipos fumigadores a una firma local para realizar los operativos de bloqueo ante la confirmación de dos casos importados de dengue.

A escasas horas del anunció, Allende manifestó que con la gente de UPCN y de la Agrupación Evita se está realizando el trabajo que debería llevar adelante la municipalidad, «el municipio no está fumigando de manera intensiva, los vecinos están demostrando su preocupación por los yuyales y terrenos descuidados» remarcó el diputado.

«Los únicos que están fumigando son el grupo de voluntarios, el municipio solamente fumigó el predio de la Fiesta de la Guitarra, pero por los barrios no se los vió».

«Si el municipio necesita, compraremos mas maquinas» sentenció Allende y agregó que «mas allá de eso, cada intendente debe entender la gravedad de la situación y evitar la propagación del mosquito. Hay que hacer todo lo posible para que esto no pase a mayores, con limpieza, desmalezamiento y fumigación se puede controlar y erradicar esta problemática».

Sobre el rol del Ministerio de Salud, el diputado nogoyaense aclaró que el organismo provincial trabaja cuando hay casos o posibles casos y brinda asistencia y asesoramiento en cuanto a las tareas de bloqueo, «pero el municipio se debe poner al frente de esto y empezar con la limpieza, la gente desea verlos al frente de esto no detrás. Esto es una urgencia, no se puede hacer el mes que viene» concluyó.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *