El municipio informó un importante avance en viviendas sociales

Gran avance en la construcción de las viviendas sociales enmarcadas en el Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social de Entre Ríos (Prodiser) en Nogoyá. Desde el Consorcio local se informó que el objetivo es poder hacer entrega de los primeros ocho módulos habitacionales el próximo 16 de julio.

La obra ubicada en barrio Chañar establece la construcción de 24 viviendas, la cuales estarán destinadas a familias que carecen de una casa propia y que se encuentran en situaciones de extremo riesgo social. El proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de aquellos nogoyaenses que habitan en contextos vulnerables, económica y socialmente.

En diálogo con este medio el intendente Daniel Pavón informó que todas las unidades contarán con servicio de agua y cloaca, pero que además el programa prevé la posibilidad de realizar mejoras generales en el barrio entre las que destacó la construcción de veredas y la iluminación.

“Esta obra nos genera una gran satisfacción porque sabemos que se le está brindando una solución a personas que se encuentran en una situación muy grave como son las que actualmente residen en el volcadero municipal o en el predio de la estación de ferrocarril”, destacó el mandatario quien además recordó que la municipalidad de Nogoyá debió aportar el terreno donde actualmente se construyen dichas viviendas.

Daniel Irigoyen, asesor de la Secretaría de Vivienda de la Nación remarcó la calidad y el diseño de las viviendas y aseguró que una vez completado el sesenta por ciento de la obra, Nogoyá estará en condiciones de volver a gestionar nuevas viviendas dentro del programa.

Además el funcionario se refirió al importante trabajo llevado a cabo en la provincia y manifestó que “hay una decisión del gobernador de erradicar las viviendas precarias en todo Entre Ríos, por lo cual se formó una convenio con la Nación por 6 mil viviendas sociales”, y continuó: “Estas corresponden a la primera etapa de 2 mil viviendas y ya estamos presentando la segunda para que las familias de todo el territorio que hoy se encuentran en asentamientos o viviendas precarias, tengan su solución habitacional”.

Por otra parte indicó que se nota un gran cambio en las familias de tan escasos recursos que acceden a estas casas ya que “comienzan a ver que tienen un horizonte en la vida, un futuro”. “Muchos, incluso participan de la construcción de su propia casa porque las empresas los contratan como trabajadores y una vez que una familia puede cambiar sus horizontes es otra la óptica con la que mira la vida”, puntualizó Irigoyen.

El programa
El Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social en Entre Ríos (Prodiser), es un programa provincial que tiene como meta promover la construcción de viviendas sociales y la ejecución de obras y actividades relacionadas, en pos de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, de escasos recursos y carentes de vivienda digna.

El mismo es financiado por el Fondo para la Infraestructura Social de Entre Ríos (Fiser), e integrado por los recursos que disponen el Estado Nacional, Provincial y los Estados Municipales y sus organismos pertinentes.

 

pavon-barboza-quinodoz-irigoyen

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *