El municipio participó en las Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa

La experiencia de colaboración en materia de software entre los municipios de Rosario y Nogoyá fue expuesta durante las 42º Jornadas Argentinas de Informáticas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO). La disertación estuvo a cargo de la Licenciada Patricia Giardini, Directora de Informática de la Municipalidad de Rosario y el Ingeniero Miguel Ramat, responsable de la implementación del SIAT en Nogoyá.

En el marco de las 42º Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa, y dentro del séptimo Simposio Argentino de Informática en el Estado, se realizó un Taller de Informática para la Gestión Municipal, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de responsables de informática y gestión de distintos municipios de la región.

El taller estuvo coordinado por el Ing. José Manuel Carllinni, presidente del Consejo Directivo de SADIO y Director Nacional de Programas y Proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El municipio de Nogoyá concurrió invitado por la Dirección de Sistemas de la Municipalidad de Rosario para contar en conjunto la experiencia de colaboración que han realizado ambos municipios.

La Lic. Patricia Giardini, Directora de Informática de la Municipalidad de Rosario y el Ing. Miguel Ramat, a cargo de la implementación del SIAT en la Municipalidad de Nogoyá, compartieron con el resto de los municipios la experiencia de intercambiar un sistema desarrollado para un organismo de gran tamaño y la forma de adecuar los recursos para hacer factible la implementación del mismo en un municipio de mucho menor envergadura.

Los coordinadores del Taller hicieron incapíe en la importancia que tiene para el estado, la colaboración técnica entre distintos organismos y la posibilidad de compartir las soluciones eficaces que hayan podido aplicar cada uno en su ámbito.

Cabe recordar que desde abril del corriente año, la Municipalidad de Nogoyá, conjuntamente con Villaguay, está llevando adelante el proyecto aprobado por Ordenanza 991/2013 para la adecuación e implementación del SIAT a través de la Cooperativa de Trabajo TECSO.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre organismos, pues se basa en la adopción de un software desarrollado y liberado por un municipio (Rosario), y por otra parte, el trabajo conjunto de otros municipios (Nogoyá y Villaguay) para hacer factible técnica y económicamente la adaptación, desarrollo de nuevas funcionalidades e implementación del mismo.

El Ing. Ramat destacó que a futuro, cuando se culmine esta experiencia, podrá ser aprovechada por otros organismos que tengan requerimientos similiares, pues está en el espíritu de este proyecto terminar el mismo con la liberación de la nueva versión del software desarrollado.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *