El municipio presentó los talleres culturales y entregó máquinas a emprendedores

La Coordinación de Cultura y Turismo realizó la presentación oficial de los Talleres Culturales 2014 en barrio San Martín, donde se dictarán seis de los casi treinta impulsados por la Municipalidad de Nogoyá este año. Allí los vecinos de la zona Sur podrán acceder de forma gratuita a clases de guitarra, dibujo, danza folclórica, macramé, dibujo, percusión y artesanato creativo. Además, el área social realizó la entrega de máquinas de coser destinadas a tres microemprendedoras de la economía social.
Durante la apertura, que contó con la participación especial de la Banda Municipal de Música, el intendente Daniel Pavón destacó la importancia de que los vecinos puedan contar con un salón comunitario donde además de encontrarse en sus actividades relacionadas a la vida cotidiana, puedan desarrollar sus inquietudes vinculadas a los artístico.

“Esto no está destinado exclusivamente a los más chicos, sino que todo el barrio va a poder apropiarse de estos talleres, donde jóvenes, adultos, y adultos mayores van a poder venir y expresarse, porque la única condición es tener ganas y disponer, en muchos casos, de no más de una hora a la semana”, resaltó Pavón quien además aseguró que lo fundamental era conservar el espíritu creativo.

Los talleres culturales del barrio San Martín llevados a cabo en el salón comunitario serán guitarra, desarrollado por Raúl Taborda los miércoles a las 9 y a las 16 horas; dibujo a cargo de Jorge Muzaber, los miércoles a partir de las 17; danzas folclóricas por “El Coco y la Gringa”, todos los jueves a las 18; macramé, dictado por Jorge Adur cada martes de 18 a 20; percusión con Diego Quintana los sábados de 10 a 12 y artesanato creativo, con Susana Mihura los lunes a las 17.

La cultura del trabajo
Por otra parte el área social municipal realizó la entrega de maquinas de coser familiares de alta tecnología a tres microemprendedoras de la economía social en el marco del Programa Incorporación de Tecnología impulsado por el gobierno nacional.
En este sentido desde la Subsecretaría de Desarrollo Social informaron que desde septiembre de 2013 se otorgaron 105 créditos a emprendedores y que la llegada de dicha maquinaria tiene como objetivo fundamental, mejorar la producción y rentabilidad de cada proyecto.

En diálogo con este medio, Luisa Arín, emprendedora del Banquito de la Buena Fe desde hace 7 años, y actual promotora de los microcréditos de la economía social junto a Ruth Vergara y María Cournet, indicó sentirse muy emocionada por el nuevo logro y aseguró que el hecho de contar con más herramientas “es un triunfo para todo el equipo de trabajo que realiza un seguimiento constante de los proyectos presentados en la ciudad”.

Fueron beneficiadas con el programa Incorporación de Tecnología Paulina Quispe, quien recibió una maquina de bordar y una Overlock para realizar cotillón para fiestas; Alicia flores quien confecciona pijamas en temporada de invierno y bikinis en verano fue beneficiada con una maquina collareta y Luisa Arín, que recibió una máquina de coser para confeccionar prendas mixtas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.