El municipio previene el dengue

Entre las medidas generales para prevenir y controlar enfermedades transmitidas por mosquitos, la Municipalidad de Nogoyá a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social recomienda: destruir larvas y eliminar depósitos con agua estancada, desmalezar los lugares públicos y protegerse a través del uso de repelentes.

La propagación del dengue se evita al extremar todas estas pautas de prevención, en viviendas, gomerías, desarmaderos, plazas, parques– la descacharrización activa y la concientización de los habitantes. Es fundamental mantener el entorno desmalezado y limpio, evitando aguas recipientes con agua estancada y potenciales criaderos del mosquito vector de la enfermedad.

Ante cualquier signo de alarma, importante malestar general, dolor de músculos y articulaciones, dolor abdominal, erupción en piel, cefalea, dolor retro-ocular, es vital la consulta temprana al médico.

La sospecha actúa para prevenir
La sospecha de dengue se inicia ante la manifestación del síndrome febril, con fiebre de menos de 7 días y sin afección de las vías aéreas superiores y sin causa definida con dos o más de los siguientes síntomas: inapetencia, náuseas, erupción en la piel, dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, malestar general, dolores musculares y articulares, diarrea, vómitos, disminución de los leucocitos y plaquetas, manchas rojas en la piel, prueba de torniquete positiva y que viva o haya viajado a zona endémica de dengue o con transmisión activa de dengue o presencia de vector de dengue.

Ante la sospecha se procede a implementar el protocolo de bloqueo. De esta manera, se trabaja para evitar la proliferación de la enfermedad.

dengue-prevencion

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *