El municipio realiza una capacitación en prevención y erradicación de la violencia de género

El área de Violencia de Género dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social realizará este lunes el taller “Actualizaciones en el Abordaje de la problemática de Violencia Social”, las actividades iniciarán a las 8.30 en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.
Desde la municipalidad informaron que la capacitación orientada a aquellos organismos que trabajen en la problemática de violencia, estará a cargo de las profesionales del equipo interdisciplinario del Programa Provincial de Violencia Social de Paraná y la abogada Silvana Silguero de la Secretaría de la Gobernación.

Según lo establecido en el cronograma la jornada iniciará a las 8.30 abordando el marco teórico sobre la problemática de Violencia Familiar, luego se tratará la detención precoz y prevención en violencia y un abordaje interdisciplinario.

En cuanto al marco legal se analizará la Ley Provincial Nº 9.198 de Prevención de la Violencia Familiar: Protección y Asistencia Integral de las personas involucradas en la problemática. Y la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *