El Municipio recuerda las ordenanzas vigentes ante el Día de la Primavera

Ante el Día de la Primavera, que se festeja el Día del Estudiante que moviliza a un número importante de jóvenes de la ciudad quienes organizan paseos, reuniones o festejos de distintos tipos, el DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL recuerda a los comercios de la localidad la vigencia de las Ordenanzas que regulan la venta y consumo de bebidas alcohólicas tales como las Ordenanzas Nº 129 y 469.

A continuación se transcriben los artículos pertinentes:

“ORDENANZA Nº 129 …. Artículo 3º.- En todos los lugares mencionados en el art. 1º queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas a los menores que no hayan cumplido los 16 años. …”

“ORDENANZA Nº 469. Artículo 1º.- Prohíbese la facilitación o suministro a título gratuito u oneroso, de bebidas alcohólicas a menores que no hubieren cumplido los dieciocho años de edad, aunque estén acompañados de sus padres, tutores o personas mayores de edad, durante las 24 horas del día, en todo lugar público en general, tales como: bares, confiterías, discotecas, clubes nocturnos, clubes, eventos bailables, quioscos o cualquier otra boca de expendio o entrega, ya sea en forma total o parcial, dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas, sean de carácter permanente o transitorios, en el ámbito de la ciudad. Artículo 2º.- Prohíbese el consumo de bebidas alcohólicas a cualquier persona, ya sea mayor o menor de edad, durante las 24 horas del día, mientras conduce en la vía pública automotores, motocicletas, ciclomotores, bicicletas, vehículos de transporte o de carga. Artículo 3º.- Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, entiéndase: parques, paseos, lugares de recreación; y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas y/o artísticas, excepto en los lugares y horarios, expresamente habilitados por las autoridades competentes. Artículo 4º.- Prohíbese en el ámbito de la ciudad, la realización de concursos, torneos o eventos de cualquier naturaleza, sea con o sin fines de lucro, que requieran la ingesta de bebidas alcohólicas. Artículo 5º.- En los lugares mencionados en el artículo 1º deberá exhibirse en lugar visible al público, la prohibición de suministrar bebidas alcohólica a menores de 18 años. Artículo 6º.- En caso de duda sobre la edad del receptor y al solo efecto de no violar esta Ordenanza, el responsable de la venta o entrega de bebidas alcohólicas podrá solicitar la documentación de identidad que la acredite. …”

 

Asimismo, solicitar a título de colaboración con el fin de prevenir sucesos que pudiesen afectar a los jóvenes de esta ciudad que no se suministre o venda en todo el ámbito de la ciudad de Nogoyá cualquier tipo de bebidas alcohólicas, sea envasada y/o fraccionada, a toda persona independiente de su edad, durante el día 21 de septiembre de 2012.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *