El Municipio se reunió con representantes del Centro Comercial

El Sub Secretario de Hacienda Cdor. Sebastián Calero se refirió a la reunión, que mantuvieron ediles y funcionarios con representantes del Centro Comercial de Nogoyá. En dicha ocasión se trató la regularización de vendedores ambulantes que ingresan a la ciudad y realizan una competencia desleal a los comerciantes locales.

En esta oportunidad el Centro Comercial nos realizó un planeo conjuntamente con los verduleros de la ciudad, respecto de los vendedores ambulantes que venden frutas y verduras aduciendo una competencia desleal hacia quienes están regularmente inscriptos.

Nosotros ya habíamos planteado en la Impositiva que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante un aumento de la sisa, como herramienta legal, la misma esta en $ 120,00 y nosotros proponemos cobrarles $ 500,00 para la venta de frutas y verduras, porque entendemos que debemos proteger a quienes se encuentran regularmente inscriptos y soportan tasas, derechos y controles, además explicamos que estamos armando nuevos equipos de inspección de comercio ya que contamos con un equipo reducido, nos proponemos encontrar personal de Municipalidad para capacitarlos y sumarlos a Inspección Comercial.

Respecto del Centro Comercial Calero expresó que; entendieron que Municipalidad estaba abocado al tema, ya que lo habíamos planteado en la Impositiva que trata el Concejo y por otra parte comprenden la inconsistencia que se plantea respecto de las declaraciones juradas de algunos comercios, ya que en principio algunos comerciantes no presentan las declaraciones juradas correspondientes y algunos que si la presentan declaran $ 100,00 o $150,00 de ventas diarias, lo que no se condice con la realidad por los bajos valores, el Centro Comercial compartió el criterio con nosotros, que debe haber un sinceramiento de parte de estos comerciantes en los montos que se declaran para que tributen lo correspondiente.

Por otra parte la participación de los Concejales es importante, ya que ellos están trabajando en el tratamiento de la Ordenanza Impositiva, y deben actuar sobre los distintos articulados que son de importancia y beneficioso ya que no perseguimos un efecto recaudatorio sino que procuramos cuidar a nuestros contribuyentes locales.

Por último se les informó que existe una ordenanza sobre ocupación de la vía pública que no tributan, algunos de los verduleros no aceptan el cobro del canon y hacen una defensa del no pago, otros en cambio entienden nuestro reclamo.

Además les informamos de la puesta en funcionamiento de un teléfono para reclamos o denuncias de los comerciantes por ventas ambulantes no detectadas por municipalidad y la posibilidad de que realicen la denuncia por escrito para que desde Hacienda podamos verificar que nuestros inspectores realicen los controles correspondientes.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *