El municipio venderá terrenos con todos los servicios a beneficiarios del PROCREAR

La Municipalidad de Nogoyá informó que a partir del lunes 14 y hasta el viernes 24 de enero de 2014, estará abierta la inscripción para el Registro municipal de beneficiarios del programa PROCREAR línea “Compra de terreno y construcción” y “Construcción”.

Los interesados podrán acceder a la compra de uno de los treinta y dos lotes dispuestos para la venta por el Departamento Ejecutivo según lo establece la Ordenanza Nº 1030.

Del inmueble ubicado en calle Republica del Líbano, Pública, Alfredo Palacios y a cien metros de Ruta 26 se obtendrán treinta y dos lotes de aproximadamente 210 metros cuadrados, los cuales podrán ser adquiridos por los beneficiarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario previamente inscriptos en el registro.

Según manifiesta el Decreto Nº 987 los lotes contarán con servicios de agua, cloaca y alumbrado público, necesarios para el desarrollo del programa impulsado por el gobierno nacional, así mismo la Subsecretaría de Hacienda otorgará la exención en los derechos de edificación a todas aquellas personas que puedan acceder a dicho crédito otorgado por el Banco Hipotecario.

Con un valor de 300 pesos el metro cuadrado, el municipio busca además regular el valor de las propiedades que han mostrado un importante incremento en los últimos meses, producto de la gran demanda de terrenos por parte de aquellos beneficiarios que no cuentan con aun con una vivienda propia.

El formulario para la adquisición del lote podrá descargarse directamente desde la página web oficial de la Municipalidad de Nogoyá- www.nogoyá.gov.ar – en el apartado PROCREAR, o en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria donde los interesados deberán presentar la planilla de inscripción junto a toda la documentación necesaria antes de 24 de enero de 2014.

El Registro
Los interesados deberán completar el Formulario de Solicitud disponible en www. nogoya.gov.ar al cual deberán adjuntar: copia del DNI del solicitante y cónyuge en caso de corresponder; constancia de inscripción en el Programa PRO.CRE.AR y copia de la notificación de haber resultado sorteado favorablemente con una vigencia no mayor a noventa días, en caso de que la vigencia sea mayor deberá adjuntar constancia de la solicitud de ampliación del plazo para presentar la carpeta de crédito ante la institución bancaria.

El Registro estará conformado por treinta y dos inscriptos titulares y la cantidad de suplentes que resulten de la inscripción. Del total de inscriptos la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria en forma conjunta con la Asesoría Legal realizarán una clasificación respecto del cumplimiento de las condiciones establecidas en la Ordenanza Nº 1030 y el Decreto 987 a los fines de su inclusión o no en el Registro.

En el caso de que los inscriptos en el Registro resulten ser una cantidad superior a los treinta y dos lotes disponibles, se efectuará un sorteo público a los fines de determinar los beneficiarios titulares, y el lote que le corresponde a cada uno de ellos; y con los restantes inscriptos se efectuará un sorteo a los fines de determinar el orden de suplentes, los cuales podrán acceder en la medida que cualquiera de los beneficiarios titulares no resulte beneficiado con el crédito o desista de continuar en el Programa.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *