El municipio ya se reunió con los representantes de los trabajadores

Funcionarios municipales mantuvieron la primera reunión anual con representantes de UPCN en el marco de la Ordenanza Nº1.026, la cual regula las negociaciones y concertaciones colectivas de trabajo en la Municipalidad de Nogoyá. Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas, fundamentalmente la posibilidad de realizar una bonificación extraordinaria no remunerativa durante los meses de enero y febrero al personal de planta permanente y transitoria. Además el gremio solicitó adelantar la apertura de paritarias para acordar el incremento de salario de los trabajadores municipales.

Respecto a esta primera jornada de diálogo, el Secretario de Gobierno, Sebastián Calero manifestó una gran satisfacción, ya que la misma se lleva adelante dentro de un marco normativo de avanzada dentro de la provincia. En este sentido, aseguró que ningún municipio de la región logró instrumentar las paritarias tal como lo ha realizado Nogoyá.

“La Ordenanza Nº 1.026 le brinda mayor formalidad a la negociación, pero además le da un marco de certeza a los trabajadores y al municipio ya que como empleadores nos permite proyectar de mejor manera el presupuesto”, destacó el funcionario.

Además en referencia a los temas tratados durante la reunión, informó que desde UPCN se efectuó un pedido para adelantar la paritaria, que generalmente se realiza en marzo, con el objetivo definir lo antes posible el salario de 2014.

“Por lo pronto ya se está trabajando en el pago de una bonificación extraordinaria, tanto para el personal de planta permanente como el de planta transitoria para los meses de enero y febrero, sí bien el número aún no es definitivo ambas partes entendemos la importancia de que el trabajador llegue a marzo con otra realidad en su bolsillo”, comentó.

Paritarias abiertas
Por otra parte desde UPCN se planteó la posibilidad de trabajar durante todo el año con una paritaria abierta,  que permita  un diálogo fluido sobre otros temas que son de gran importancia tanto para los trabajadores, como para la patronal.

“Estamos hablando de cuestiones que no tienen que ver de forma exclusiva con lo salarial, sino con el estatuto, la carrera administrativa, con la ropa y otros aspectos que hacen, en definitiva, a mejores condiciones de trabajo y que nos permitirá ir separando las cuestiones urgentes de las que no lo son tanto, pero que son de suma importancia”, asintió el Secretario.

Finalmente informó que también se mantuvieron conversaciones sobre un posible aumento en las tasas municipales “que sería lo que permitiría solventar estas medidas en beneficio de todo el personal municipal”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.