El Padre Ignacio llega el 24 de abril a Paraná

El martes 24 a las 16 el cura sanador oficiará una misa en la Catedral Metropolitana. Fuera del edificio colocarán altoparlantes porque se espera una masiva concurrencia de fieles. También se colocarán baños químicos en la playa 1° de Mayo y se cortará calle Monte Caseros.

El martes 24 a las 16 el cura sanador padre Ignacio realizará sanaciones en la Catedral de Paraná y se prevén operativos especiales para recibir a miles de fieles.

“Recibimos llamados de Nogoyá, La Paz, Urdinarrain y Santa Fe, entre otros puntos, de distintos puntos, por eso preveemos que la convocatoria será masiva”, comentó a UNO Belén, secretaria parroquial de la Catedral. También confirmó que habrá un espacio especial destinado a las personas que padezcan problemas graves de salud.

En cuanto al operativo de tránsito, la consultada especificó que ya solicitaron al área municipal correspondiente que corte el paso por la arteria a la hora de la Misa, pero teniendo en cuenta que se preve la presencia de miles de fieles, probablemente el corte de calle se realice mucho antes de la hora de la liturgia.

Habrá baños químicos en un sector de la plaza 1° de Mayo y además se colocarán altoparlantes fuera del edificio. “Los fieles pueden llevar sillones, para mayor comodidad, pero recomendamos que sean de tamaño pequeño, para que todos puedan escuchar la Liturgia”, especificó la consultada.

El sacerdote es el referente máximo de la congregación y tiene una relación muy peculiar con la capital entrerriana. Si ahora tuviera que mudarse a algún otro sitio, lejos de Rosario, sería Paraná, dijo hace poco más de un mes.

Algunas coincidencias lo ligan a esta ciudad: Mario Maulión, cuando fue arzobispo de Paraná, se convirtió en obispo benévolo de su orden, la Cruzada del Espíritu Santo, que envió a varios de sus sacerdotes a Entre Ríos.

El más destacado, Juan Diego Escobar Gaviria, párroco de San Lucas Evangelista, de Lucas González, sanador que sigue los pasos de su maestro, el padre Ignacio Peries.

Ignacio no se olvida de Maulión, a quien dice que le debe mucho. Maulión es ahora emérito de Paraná, pero vive en Rosario, precisamente en la misma parroquia adonde está el padre Ignacio.

Uno Entre Ríos

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *