El Padre Silvio Ojeda, predica en la novena

La Voz de Nogoyá dialogó con el sacerdote que realiza la predicación de la novena. Se trata del Presbítero Silvio Ojeda. Cuenta su impresión al ver la devoción del pueblo nogoyaense y su manera de llegar con el mensaje de Dios.

El padre Silvio Ojeda llegó desde Mendoza, pero es oriundo de la ciudad entrerriana de Villaguay, comentó que ya había visitado la ciudad en otras ocasiones pero es la primera vez que llega para vivir una fiesta patronal.

«Me he llevado una muy buena impresión de lo que es la devoción a la Virgen del Carmen en esta novena, toda la ciudad se organiza para vivir esta fiesta y hay mucho respeto de los fieles», expresó el Padre Ojeda.

La homilía del Padre Silvio Ojeda es muy sencilla de entender, deja su mensaje a través de ejemplos de la vida cotidiana y en algunas ocasiones busca dejar una enseñanza a través de un cuento o un chiste. Al ser consultado sobre esta manera de llegar a la gente, explicó que «si en la homilía se habla de doctrina pura, por ahí cuesta que la gente lo escuche, entonces si uno lo habla de igual a igual y hace mas familiar ese mensaje, es escuchado por toda la familia, tanto por padres y niños, así como lo hacía Jesús, de manera sencilla».

Además, el padre agradeció a los medios de comunicación que hacen posible que la novena llegue a aquellas personas que no pueden asistir la novena patronal, y pidió a todos los fieles que «entreguemos nuestra confianza a la Virgen del Carmen, ya que no hay cosa que ella no puede realizar».

Y a su manera, ejemplificó su mensaje: «Cuando estamos enfermos o doloridos, nos encogemos, como buscando la posición fetal.

Esto sucede porque el ser humano busca esa protección materna en ese momento. Por eso en estos días que pueden ser difíciles y complicados, busquemos la protección de nuestra madre la Virgen del Carmen, así como lo está haciendo Nogoyá en esta novena» finalizó.

Semanario La Voz de Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *