El parque Bicentenario tendrá juegos para chicos con discapacidad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nogoyá continúa con la puesta en valor del parque Bicentenario, las tareas consisten en la reparación de las veredas existentes y el reacondicionamiento de bancos y otras instalaciones lúdicas.

Debido al trabajo en conjunto realizado con la Subsecretaría de Desarrollo se colocarán nuevos juegos con adaptaciones para niños que posean algún grado de discapacidad.

En relación al avance del la obra realizada en el parque Bicentenario, ubicado en 9 de Julio y Alem, el Secretario Adolfo Quinodoz informó, “estamos realizando la reparación y recuperación de las veredas existentes demoliendo las carpetas que estaban mal y volviéndolas a reconstruir, además estamos reacondicionando los juegos, tanto en la estructura reponiendo cadenas y tablas como en el pintado completo de todos los juegos a nuevo”.

Desde al área aseguraron que también se está trabajando sobre la emblemática calesita del parque, “vamos a volver a hacer a pintar la calesita y queremos hacerle una adaptación para que puedan subirse los chicos con discapacidades motrices y disfrutar todos del mismo juego”. Las tareas llevadas adelante junto a la Subsecretaría de Desarrollo Social buscan transformar el espacio del parque Bicentenario en un lugar realmente integrador para todos los nogoyaenses.

Al Respecto Roberto Romero, Subsecretario de Desarrollo Social aseguró “esto es algo completamente nuevo y maravilloso para la ciudad, se lo va a reinaugurar con veredas nuevas, con una capa de asfalto fina lo cual ayuda a amortiguar el caminar y es antideslizante. Se están construyendo rampas en los accesos al parque, para que la persona con silla de ruedas, los niños y adultos mayores puedan ingresar sin dificultad, estamos realmente muy contentos”.

El Subsecretario puntualizó que “la idea surgió el año pasado frente a la posibilidad de comprar una hamaca para sillas de ruedas”. Además, a través del programa “Mejor es Hacer” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y junto a la asociación “Padres por Hijos”, “pudimos conseguir dos paneles de ta-te-ti junto a los cuales se colocarán carteles con el alfabeto del lenguaje de señas. Prensa Municipal

El Parque Bicentenario por estos días está siendo re acondicionado

El Parque Bicentenario por estos días está siendo re acondicionado

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *