Hay avances en materia industrial para la ciudad

El intendente Daniel Pavón junto a los Secretarios Sebastián Calero y Adolfo Quinodoz, participaron  de la jornada organizada por la Unión Industrial Entre Ríos (UIER). Los funcionarios locales fueron invitados por las autoridades de la UIER, como consecuencia de la decisión política tomada por el intendente Pavón junto al Gobernador Urribarri, para la concreción del Parque Industrial en Nogoyá.

Como sabemos, semanas atrás se reunieron en la capital provincial, el mismo gobernador Urribarri, junto al intendente Daniel Pavón, el presidente de la cámara de diputados, José Allende y funcionarios de la ciudad, a fin de avanzar en la futura concreción del ansiado parque industrial en la ciudad.
A causa de esta última reunión en la capital provincial, es que fueron invitados el intendente Pavón y demás funcionarios, a participar de esta jornada, dando inicio así, al camino por recorrer en los próximos años.
En la jornada, donde expusieron personalidades de la talla de Ignacio de Mendiguren, Mario Blejer, y sobre la temática de Parques Industriales el Ing. Carlos Tomada, quien  destacó el fortalecimiento del empleo privado sobre el público. Por su parte, De Mendiguren, destacó el crecimiento de la actividad industrial en la provincia.
El gobernador
Urribarri aprovechó la reunión, para destacar el nivel de desendeudamiento logrado en la provincia en los últimos años, al que calificó de “histórico”. Explicó que la ley de responsabilidad fiscal establece un límite de endeudamiento del 15%, que en diciembre de 2007 estaba en el 10,2% y hoy es de 4,4%. “No creo que hayan sido malintencionadas las opiniones de algunos dirigentes, por eso considero oportuno informar que cuando asumimos el stock de deuda representaba el 76,5% de los recursos corrientes y hoy es del 48.7%”, puntualizó.
Luego enumeró indicadores favorables relacionados con la creación de nuevas empresas y la suba de las exportaciones y describió el plan de obra pública que reparó la postergación histórica sufrida por Entre Ríos, que cambió la dinámica de la provincia. “A este presente lo construimos entre todos y tiene como protagonistas a nuestros gobiernos nacional y provincial y al sector privado entrerriano. Es producto de la cooperación, el entendimiento y la mirada y los recursos del gobierno nacional puestos en la provincia, más una característica principal del empresariado entrerriano de asumir riesgos e invertir compulsivamente, aun en los momentos más duros”, finalizó.

Fondo, convenio y diplomas 
Carlos Tomada firmó un convenio de promoción del empleo mediante el cual las empresas que se radiquen en Entre Ríos obtendrán incentivos económicos para contratar a empleados capacitados que integran una base de datos de 15.000 personas. Serán montos de entre 1.000 y 1.200 pesos por trabajador y por empresa. Además, el gobernador suscribió el decreto por el cual se constituyó el Fondo de Garantías de Entre Ríos, con participación estatal mayoritaria, tendiente a respaldar y promover el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *