El Parque Nacional Pre Delta, una opción para visitar en vacaciones

El Parque Nacional Pre Delta fue creado en el año 1992, con el fin de preservar una muestra de ambientes del Delta superior del río Paraná. Tiene una superficie de 2.458 hectáreas y se encuentra ubicado en el sudoeste de la provincia de Entre Ríos, a unos seis kilómetros al sur de la ciudad de Diamante. El acceso está pavimentado y cuenta con óptimas instalaciones sanitarias, de recreación y para pernoctar que ofrece a los visitantes.

El Parque pertenece a la eco-región Delta e Islas del Paraná, la que corresponde a los valles de inundación de los trayectos medios e inferiores de los río Paraná y Paraguay, e incluye al Delta del Paraná. Compone un paisaje de islas bajas e inundables.

En 2010 se construyó el Centro de Atención de Visitantes, un viejo proyecto que cuenta con una sala de recepción donde proyectan audiovisuales y tiene como anexo nuevos sanitarios, con capacidad acorde a la afluencia de visitantes que recibe anualmente el Parque Nacional.

Es importante mencionar, que a partir de la pavimentación del ingreso al parque en el 2008, el número de visitantes creció exponencialmente debido a que el Parque Nacional Pre Delta se encuentra inmerso en una región muy poblada, rodeada de grandes ciudades como Rosario, Santa Fe y Paraná.

Reinaldo Zanello es guardaparque desde hace muchos años en el Pre Delta y actualmente se desempeña como intendente de este espacio de preservación con que cuenta la provincia de Entre Ríos, y conduce un equipo de guardaparques que no solo cuida el lugar sino que orienta a los turistas y visitantes que llegan hasta allí.

El Parque Nacional Pre - Delta es una de las alternativas turísticas para este verano en la provincia

El Parque Nacional Pre – Delta es una de las alternativas turísticas para este verano en la provincia

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *