El Patrullero ARA Murature visita la ciudad de Paraná

En el marco de las conmemoraciones por la Gesta de Malvinas, la Armada Argentina mostrará al público de las ciudades ribereñas del Río Paraná tres buques de su flota. Los mismo estarán en Santa Fe, Rosario y la entrerriana Paraná. A esta última arribará el buque ARA Murature.

Dicho buque fue construido hace varias décadas atrás. Hoy cumple dos requerimientos, como son el patrullado de los grandes ríos y como buques de instrucción para los cadetes y aspirantes  navales de las escuelas de formación.
Este excelente buque fue construido en el entonces Astillero del Arsenal dela Base Naval de Río Santiago en Buenos Aires. Llegó a poseer armamento antisubmarino cuando operaba tanto en los ríos como en el mar. Participó de varias campañas antárticas.

En Paraná amarrara en el Muelle principal zona Prefectura Naval , podrán ser visitadas por el público en general a partir del  30/03/12 de 10:00 a  20:00Hs con entrada libre y gratuita.-

Ficha Técnica
Eslora: 79,14 m: manga: 9m: Calado 4m.Tiene un desplazamiento de 1032 TN a plena carga y está propulsado por dos motores diesel de 2500HP.

Su armamento consta de 3 cañones Vickers de105 mm,

3 cañones Breda Bofords de40 mmy 5 ametralladoras MGS de 12,7mm.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *