El peronismo nogoyaense recordó a Evita

El Partido Justicialista recordó ayer el 94º aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón. Por la tarde se realizó una misa homenaje y luego un sentido acto en Plaza Libertad frente al busto instaurado en honor a Evita. Hicieron uso de la palabra, mujeres militantes y el intendente Daniel Pavón.

El intendente Daniel Pavón participó del acto por el 94º aniversario del nacimiento de Evita, «como parte de un gobierno justicialista», expresando su orgullo «de pertenecer a un movimiento social y político que es el Partido Justicialista, donde la compañera Eva Perón dejó marcados ciertos lineamientos de acción política que debemos encarar en nuestro movimiento».

Evocando la frase de Eva «el peronismo será revolucionario o no será nada», el Intendente de Nogoyá manifestó «creo que debemos detenernos a analizar un poquito lo que significa ser revolucionario en un proceso social, significan cambios de estructura y que muchas veces a raíz de este trabajo necesario para poder posibilitar esos cambios, se tocan intereses que duelen y así es como se cosechan amores y se cosechan odios».

«Los sectores que se ven afectados por nuestra acción política, siempre manifiestan su intención de denostar, degradar y criticar todo lo que se va construyendo desde nuestro movimiento» y relacionó las críticas a Evita en su momento, con las que se realizan en la actualidad a la Presidenta Cristina Fernández , «debemos recordar que quienes hoy están tan enojados con esta propuesta gobierno y este proceso de cambio social, son los que en el aquel momento criticaban a Evita, y hoy se vienen manifestando hacia nuestra Presidenta de la Nación».

Además el Intendente advirtió, «debemos estar atentos, porque los sectores que se ven afectados por estas acciones de gobierno hacen sentir su acción y sobre todo en este tiempo electoral con campañas mediáticas que apuntan a ese sentido. Debemos continuar trabajando y hacer realidad lo que la compañera Eva nos transmitió en su momento, el interés por lo que menos tienen por los desprotegidos, cambiando el concepto de ayuda caritativa haciéndonos entender con toda claridad el concepto de justicia social, reconociendo un derecho en los que menos tienen». Y remarcó, «a no descuidarnos en este año política y electoral, a estar atentos a esas críticas convencidos en esto que estamos llevando adelante, que son las banderas de nuestro movimiento, la soberanía política, independencia económica y justicia social.»

Luego de la misa en homenaje a la abanderada de los humildes, los militantes justicialistas de la ciudad y el departamento se concentraron en Plaza Libertad para realizar un sencillo pero emotivo acto en memoria al 94º aniversario del nacimiento de Evita. La ex-concejal Mabel Martínez y la ex-intendenta de Lucas González, Zunilda Gobo, hicieron entrega de una ofrenda floral por parte del Partido Justicialista.

También hicieron uso de la palabra Daniela Barboza y Fernanda Rodríguez, quienes recordaron actos y acciones de la vida de Eva Duarte, destacando su entrega y su pasión inquebrantable dando todo de sí para los más necesitados, dejando bien asentados para la posteridad los principios de justicia social para todo el país.

Fernanda Rodríguez rindió homenaje a Evita con sentidas palabras

Fernanda Rodríguez rindió homenaje a Evita con sentidas palabras

Acto Evita 04

Luego del acto, los militantes se reunieron en el busto de Evita

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *