El Procrear inyecta mas de 13 millones de pesos en la economía local

A más de un año de la puesta en marcha del Programa Crédito Argentino Bicentenario Procrear, en Entre Ríos fueron beneficiados 4994 familias de los cuales 1943 ya iniciaron la obra. En Nogoyá fueron 50 las familias beneficiadas de las cuales 30 ya comenzaron el sueño de la su casa propia. Esto representa mas de 13 millones de pesos que se quedan en la ciudad.

Sabido es que en Nogoyá se pueden ver una importante cantidad de construcciones de nuevas viviendas, pero muchas de ellas tienen ahora los carteles del programa nacional Procrear. Ante esto consultamos a las autoridades de Obras Privadas dependiente de la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nogoyá sobre la cantidad obras en construcción y lo que representa en materia de dinero.

Según los datos aportados, en la ciudad son 30 las obras iniciadas a través del programa nacional, sin contar los beneficiarios que aún no han comenzado con los trámites correspondientes pero que salieron sorteados. El total lo primeros datos arrojados se estima que son 50 los nogoyaenses que salieron sorteados y 30 de ellos ya están construyendo. También se estima que ingresará cerca de 13 millones de pesos a la ciudad, con un promedio 260 mil pesos por casa, entre construcción y refacción.

El repunte de la actividad económica conlleva automáticamente a aumentar la cantidad de fuentes de trabajos. Las empresas que venden materiales de construcción tanto como la mano de obra, ya sea albañilería, plomería, gasistas, electricistas y demás rubros afines. Así como también el aumento de trabajo para los profesionales de la materia, ya sean arquitectos o maestros Mayor de Obras.

El ingreso de dinero por parte del programa nacional ha motorizado la venta de materiales y ha impactado favorablemente e nuestra ciudad, aseguraron fuentes del rubro.

Convenio
Cabe destacar que desde el Procrear se acordó con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) el cobro de un honorario máximo del 7% del monto del crédito para los profesionales arquitectos por su labor en el diseño del proyecto, la gestión y presentación de la documentación exigida por las municipalidades y la dirección de obra. Dicho acuerdo representa un equilibrio tanto para los beneficiarios de los créditos como para los Arquitectos, generando una real y justa dinámica de la economía local.

El programa
El Programa Crédito Argentino Bicentenario tiene por objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares: numerosas, monoparentales, unipersonales, recién constituidas. Esta amplitud se alcanza fundamentalmente articulando dos línea de acción estatal: por un lado la construcción de proyectos habitacionales y la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.

Por medio de este programa no sólo se busca cumplir este objetivo, sino que se impulsa la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas, lo cual tiene importantísimos efectos beneficiosos sobre el conjunto de la economía, tanto en la producción, como el trabajo y el consumo interno.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *