El Programa CRECER entregó herramientas

El acto se realizó esta mañana en el Centro Integrador Comunitario y contó con la presencia del Ministro de Salud de la provincia Carlos Ramos y el diputado provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados, José Allende. El intendente Daniel Pavón dio la bienvenida y celebró la concreción de este proyecto iniciado a mediados de año.

Daniel Pavón se mostró satisfecho por haber «logrado una meta que nos propusimos hace muy poco tiempo con los emprendedores, en esta tarea de capacitación y de dotarlos de las herramientas para que puedan desenvolverse y realizar actividades que les permitan procurar algún ingreso para subsistir”.

Por su parte, el diputado Allende bregó para que estos planes continúen, porque son planes de estado. “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ojalá que los que sigan en la nación entiendan que estas cosas no se pueden cortar”, dijo.

El Programa Crecer, propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos que permitan emprender un proyecto personal sustentable, incrementando sus ingresos y mejorando su calidad de vida. El programa prevé talleres y capacitaciones obligatorias, asignación estímulo durante 4 meses y entrega de herramientas, bienes de capital y/o insumos para llevar a cabo el oficio elegido. Está destinado a jóvenes entre 18 a 35 años que no posean empleo formal. 

Sobre esto, el Ministro Ramos detalló que el programa ha permitido a muchos jovenes de Nogoyá, que estaban desocupados, tener hoy un emprendimiento, un futuro a través de su empleo, un futuro que no dependa de los vientos políticos, sino de sus propios esfuerzos”.

herramientas

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.