El programa CRECER lanzó las capacitaciones 2018

El presidente municipal, Rafael Cavagna recibió al personal del Ministerio de Desarrollo Social que en conjunto a la Coordinación de Producción municipal presentaron la edición 2018 del programa Crecer, con el propósito de asesorar y acompañar a personas de entre 18 y 35 años que quieren realizar un emprendimiento. El evento se llevó a cabo ayer en la Casa de la Cultura.

La responsable del área de producción municipal, Stella Maris Aquino comentó: “Propone desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos a través de talleres y capacitaciones obligatorias. Quienes participen reciben una asignación estímulo durante 4 meses y herramientas para llevar a cabo el oficio elegido. Está destinado a jóvenes entre 18 a 35 años que no posean empleo formal”.

El intendente Rafael Cavagna, junto al delegado zonal de UPCN Juan Carlos Carminatti, oficiaron de anfitriones de los funcionarios del programa CRECER

 En este sentido, detalló: “Son talleres y capacitaciones obligatorias, al final del cursado se entregan herramientas para llevar a cabo el oficio elegido. Se inscribieron 80 jóvenes de los cuales 40 lo hicieron a través de la Coordinación de Producción y los restantes 40 lo realizaron en el gremio UPCN”.

Para finalizar, manifestó: “Desde la municipalidad lo que hacemos es posibilitar las herramientas y la logística que los capacitadores, que vienen de Paraná, necesitan para poder llevar adelante las capacitaciones”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *