El programa Tambos con Futuro se presentará en Nogoyá

La Subsecretaria de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MINAGRI) impulsa el Programa Tambos Con Futuro, PTCF, de apoyo a la mejora de la gestión en tambos. Es una propuesta destinada a todo tipo de productor lechero, cualquiera sea su tamaño, sistema productivo o nivel de productividad por vaca o por hectárea.

La participación es gratuita yanónima, los datos de cada tambo están protegidos por una clave que sólo el productor conoce y puede cambiar en cualquier momento y cuantas veces quiera.

La presentación se realizará este miércoles 15 de febrero a partir de la hora 9 en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Un aspecto básico del programa es que se trabaja con datos de sólo algunos aspectos
fundamentales, que alcanzan para generar comparaciones y orientar ajustes, pero que a la vez, por ser simples e incompletos, hacen posible la participación de mayor cantidad de tambos. A todo productor que decida participar le será útil hacerlo, lo acompañará en sus esfuerzos e impulsará el proceso de mejora empresarial de su tambo, desafío ineludible para crecer en competitividad y seguir en la lechería con resultados positivos.
El Programa Tambos Con Futuro, no es sólo una herramienta de computadora para
anotar datos del tambo, aunque sí incluye esto como una parte importante del Programa.
Participando del Programa se refuerza el desarrollo de la capacidad de calculo y previsión y se afianza la empresa, gestionándola mejor gracias tanto a los análisis particulares de cada tambo con su gente y asesores referenciándose con los promedios de otros como uno en iguales circunstancias, como también a las reuniones zonales periódicas de intercambio sobre la evolución de los promedios.
La clave está en el trabajo continuado de ver cómo se están haciendo las cosas y con qué
resultados (evaluación), las propuestas de mejoras a introducir (proyecto) y el seguimiento permanente de las diferencias entre lo proyectado y lo que en la realidad se hace y se consigue (monitoreo).
La participación en este Programa es libre y voluntaria y no es imprescindible que el
productor tenga la ayuda de un asesor técnico, pero no hay dudas que si trabaja con uno le facilitará la tarea y los beneficios serán mayores.
Para el uso de la parte informática del Programa se optar por trabajar “on-line” sobre la
pagina Web del MINAGRI o bajar la versión en Excel que permite trabajar desde cualquier parte y luego subirla a la página web, siendo exactamente igual en cuanto a funciones y resultados.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *