El recuerdo al profe Facu por una mamá del jardín

«Hola buenas tardes soy de Victoria Entre Ríos y quería contarles sobre una gran persona y maestro jardinero quien lamentablemente decidió dejarnos en la madrugada del jueves» Así comienzan las líneas enviada por Ximena a nuestra redacción deseando que todos conocieran lo grande que fue Facundo Cáceres, quien falleció el jueves pasado. Ximena es mamá de uno de los niños en donde Facu se desempeñaba como «El Profe».

«Despertar y recibir la triste noticia de que nuestro Profe Facu no iba a llegar a dar clases como todos los días a nuestros niños (sus niños como el los llamaba) me partió el alma. Pregunté a todo el mundo si era el, quería creer que no, quería que fuera un error.

Nuestros hijos lo adoraban, le tenían admiración, lo esperaban contentos para que llegara con su guitarra a cantarles, con su sonrisa de oreja a oreja. Fue tan triste verlo dormido, no dejé de imaginar nunca los rostros de sus niños, trataba de despertarme, quería que fuese una pesadilla, pero hoy entiendo que te nos fuiste profe.

Nunca de mal humor, nunca levantaste tu voz, tan humilde tan simple como pocos le inculcaste valores hermosos a mi hijo que tardará en entender que su profe Facu no va a llegar mas.

Los días de frío con sus niños hacían torta asada y un rico mate cocido para compartir.  Veía el rostro de mi hijo al llegar de jardín y sólo era felicidad. Me contaba lo que el profe Facu le enseñó o que canción había cantado junto a su guitarra.

Un día llegó a casa y me dijo quiero una guitarra como el profe, a lo cual accedí y hoy toca imitándolo y así como mi hijo, los otros niños también pidieron guitarras a sus papás.

Que tristeza me invade, que triste primer año de jardín para mi niño.  Se que vas a estar presente en cada canción que les enseñaste. Sos un grande profe Facu..

SUBO LA ESCALERA, BAJO EL TOBOGÁN, SALUDO AL PROFE FACU

¿HOLA COMO ESTÁS?

Sólo quería que conocieran un poco de lo grande que fue y será en nuestros corazones. Gracias por su atención y ojalá puedan hablar sobre el, contando al mundo cuán grande fue.

Siempre presente profe Facu. Que brille para usted la luz q nunca se apaga»

Ximena Banchero
Victoria – Entre Ríos

13535959_1177791115584768_866811643_n

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *