El saldo de la tormenta en Paraná: árboles caídos y familias sin techo

Muchas familias perdieron sus pertenencias debido a la tormenta de lluvia y viento. Además, un árbol cayó sobre una mujer y le fracturó las piernas.

Árboles caídos, viviendas a las que se le volaron los techos y familias que perdieron sus pertenencias, son algunas de las situaciones que provocó la tormenta de lluvia y viento que golpeó este viernes a Paraná, se informó desde el área de Protección Civil de la Municipalidad.

En uno de los episodios más graves de la jornada, se debió trasladar hacia el hospital San Martín a una mujer que sufrió fracturas en sus piernas, luego de que un árbol se le cayera encima en calle Hernandarias y Bordón.

El temporal de lluvia, viento y granizo provocó innumerables inconvenientes con calles y viviendas inundadas, caída de árboles, postes de luz y vehículos llevados por la corriente del agua.

Además, hubo viviendas a las que se les voló el techo producto del intenso viento, como esta del barrio Illia:

Sebastián Miccelli, director Protección Civil de Paraná, informó a UNO que se recibieron 250 llamados hasta media tarde, por parte de vecinos y vecinas de la ciudad solicitando algún tipo de asistencia por los problemas ocasionados por la tormenta. Hasta ese momento no había familias evacuadas, pero sí muchas que perdieron todas sus pertenencias.

El barrio Illia fue uno de los más perjudicados. Está ubicado por la zona de Hernandarias y Bordón, justamente donde se produjo el accidente que le provocó fractura en las piernas a una mujer. Allí diez familias perdieron sus pertenencias por la voladura del techo de sus casas.

Los barrios Capibá, 20 de Junio, Gaucho Rivero y el Radar fueron otros de los barrios más afectados por la tormenta. En total se contabilizaron, además, diez árboles caídos.

En avenida Circunvalación también se observaron inconvenientes, con una importante cantidad de agua acumulada sobre la calzada, que impidió por momentos la circulación sobre esa arteria. Hasta media tarde habían caído 66 milímetros de precipitaciones en Paraná.

Dónde acudir

La línea telefónica gratuita de Emergencia es el 103. También se puede solicitar ayuda al Facebook de Protección Civil Paraná Entre Ríos. En caso de estar saturado el 103 se puede llamar al 911 o a los Bomberos. “Pedimos paciencia a los vecinos. Normalmente trabajamos en forma mancomunada con distintas áreas municipales y del Gobierno provincial como Desarrollo Social, Salud, y también con Policía y Bomberos. En la medida de lo posible se irán atendiendo los pedidos”, puntualizó Miccelli.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *